La Cerdanya, Pirineos
La Masella: Pistas de Esquí de La Pia
La estación de esquí La Masella cuenta con un total de 64 pistas, un total de 74 kilómetros esquiables. La Masella dispone de 9 pistas verdes, 24 azules, 22 rojas y 9 negras. Además, la estación de los Pirineos catalanes, cuenta con 8 máquinas de última generación de preparación de pistas.
La estación de esquí La Masella está dividida en 10 sectores que comprenden las 64 pistas de esquí: Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, Coma Pregona, Coms de Das, Dues Estacions, La Pia, La Pleta, La Tosa y Pla de Masella.
Contenidos de la página
Pistas de Esquí de La Pia, La Masella
Sargantana, La Masella
La Sargantana se encuentra bajando por la pista Familiar, en el primer cruce que se encuentra a la izquierda. Pasa por el bosque típico de La Masella y es una pista ideal para disfrutar con la familia porque es fácil y se respira la tranquilidad del sector. Es una pista muy poco concurrida. No hay nieve producida, por eso vale la pena ir tras una buena nevada.
Maria de Dalt, La Masella
Maria de Dalt es una pista azul que cuenta con unas vistas sobre el macizo del Puigmal, en medio del Pirineo catalán. Enlaza la pista Familiar con la pista la Cerdanya.
Paradís, La Masella
El nombre de Paradís hace justicia a la pista, ya que se esquía en medio de un entorno paradisíaco del Pirineo catalán. A pocas pistas encontrará rincones tan tranquilos donde la naturaleza se muestra con toda su magia. Esta pista azul es prácticamente paralela a la Sargantana y tiene casi 1.5 kilómetros. Se llega a el Pla de Masella-1600 m, donde se encuentra el Tsd.
Els Amics, La Masella
La pista Els Amics tiene un espectacular recorrido en medio del bosque de los Pirineos catalanes. Cuando baje del Tsd. TGV seguir para la Davallada. La pista de Els Amics se encuentra a la derecha. Tiene más de 1 kilómetro de longitud y permite enlazar con la Sargantana, la Familiar o con el Paradís.
Isolada, La Masella
La Isolada es una pista roja con mucho encanto. Se coge desde la estación superior del Tsd. TGV, a mano derecha saliendo del telesilla, y termina en la pista de la Davallada. Tendréis la sensación de esquiar lejos de la civilización, ya que es una pista muy poco concurrida de La Masella.
Amagada, La Masella
La pista Amagada, como bien indica su nombre, es poco transitada y poco conocida, ya que queda un poco oculta. Da acceso a la magnífica pista Cerdanya. Se coge proveniente de la estación superior del Tsd. La Pia Express, siguiendo la pista de La Mola. No tiene nieve producida, pero el bosque sombrío por donde transcurre hace que la nieve se conserve bien. Es una pista muy interesante de La Masella.
Familiar la Pia, La Masella
Bajando por la Familiar, tras el desvío de Maria de Dalt, a mano derecha se encuentra la Familiar la Pia, que permite enlazar con la pista Paradís. Vale la pena que descubrir la tranquilidad y la belleza natural de toda la zona de la Pía, una de las más vírgenes de La Masella.
El Refugi, La Masella
El Refugi es una pista azul de enlace de la Familiar con la zona inferior del sector de La Pia. Además, pasa junto al Bar-Refugio La Pia, donde se puede parar para tomar un refresco, una cerveza y comer algo.
L’Excursió, La Masella
La Excursió es la pista más oriental de toda la estación de esquí de La Masella. Al tener una curva muy marcada a media altura de la pista hace que permita disfrutar de diferentes perspectivas de la comarca. Primero se puede disfrutar de las vistas sobre el Puigmal, una de las cimas más conocidos de los Pirineos catalanes para, después, tener muy buenas vistas sobre la Vall de Querol. La Excursió se toma desde el tramo superior de la pista Cerdanya, a mano derecha.
Credanya, La Masella
La pista Cerdanya es una roja, en su tramo superior, y azul, en su parte más baja. Es una fantástica pista que se coge proveniente de la estacion superior del Tsd. La Pia Express, proveniente de la Mola. Tiene grandes vistas sobre el valle de la Cerdanya, una de las más bellas del Pirineo catalán y, de ahí le proviene el nombre de la pista.
L’Atrevida, La Masella
La Atrevida es una pista negra sólo apta para expertos, la cual exige una buena forma física y muchas ganas de esquiar fuerte. No os decepcionará, tanto por las buenas vistas como por el buen ángulo de pendiente que tiene. Se coge desde la pista de la Corda. La Atrevida es una de las más emocionantes de la estación de esquí La Masella.
La estación de esquí La Masella se encuentra conectada con su vecina La Molina. Lo que se conoce como Alp 2500. Si el visitante quiere disfrutar de unas vacaciones de esquí, los hoteles en La Masella y los hoteles en La Molina, son abundantes.