La Cerdanya, Pirineos
La Masella: Pistas de Esquí Bosc d’Alp
La estación de esquí La Masella cuenta con un total de 64 pistas, un total de 74 kilómetros esquiables. La Masella dispone de 9 pistas verdes, 24 azules, 22 rojas y 9 negras. Además, la estación de los Pirineos catalanes, cuenta con 8 máquinas de última generación de preparación de pistas.
La estación de esquí La Masella está dividida en 10 sectores que comprenden las 64 pistas de esquí: Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, Coma Pregona, Coms de Das, Dues Estacions, La Pia, La Pleta, La Tosa y Pla de Masella.
Contenidos de la página
Pistas de Esquí Bosc d’Alp, La Masella
Pista Enamorats, La Masella
La pista Enamorats es una de las más emblemáticas de La Masella y es muy apreciada por los esquiadores y snowboarders. Todo el recorrido pasa por el bosque típico del Pirineo catalán en un paraje natural impresionante. Los cañones de nieve artificial instalados en esta pista de La Masella garantizan la buena nieve durante toda la temporada de esquí. Es una pista donde todos, independientemente del nivel de esquí o de snow que se tenga, disfrutan al máximo de la nieve.
Pista Volta Maria, La Masella
La pista Volta Maria, se sitúa al final de la Pleta o también se puede acceder desde la Baixada. Es una pista azul pequeña, ideal para aquellos visitantes de La Masella más inexpetos o para los que quieran esquiar relajados. El nombre de la pista está inspirado en su trazado, que recuerda la famosa técnica que se utiliza para girar cuando se sube con esquís de montaña.
Pista Diagonal, La Masella
La pista Diagonal está rodeada del bosque típico de La Masella. Permite enlazar con la Plana o con Enamorats. Como en todas las demás pistas situadas en medio del bosque típico del Pirineo catalán, la nieve se conserva muy bien gracias a la protección natural que ofrecen los árboles, ya que la protegen de la exposición directa al sol.
Pista Clariana, La Masella
La Clariana se puede coger al pie del Jumbo Tosa y os dejará en el tramo final de la Plana. Es una pista azul ideal para el esquí o el snow en familia en La Masella, porque permite a los visitantes entrar en contacto con un entorno del Pirineo catalán inmejorable, mientras se disfruta de la buena calidad de la nieve de La Masella.
Pista Muntanyes Russes, La Masella
Muntanyes Russes es otra de las pistas más conocidas de La Masella ya que, como su nombre indica, cuenta con un recorrido muy divertido. Desde Muntanyes Russes también se puede observar con facilidad el lago que sirve de suministro para los cañones de nieve artificial.
Pista Esquirols, La Masella
Si se continúa bajando por la pista Muntanyes Russes llega a la pista Esquirols, que lleva directamente hasta el pie de Masella Jet para poder volver a subir hasta Cap del Bosc. Los esquiadores que pasan por Esquirols, quedan rodeados de árboles típicos del paisaje del Pirineo catalán.
Pista Travessera, La Masella
Haciendo honor a su nombre Travessera es una pista que cruza horizontalmente la pendiente vertical de la montaña. Es un paso que enlaza la Baixada con la pista de Enamorats.
Pista La Plana, La Masella
La Plana es ideal para los más pequeños ya que les permite coger confianza y aprender a controlar los esquís o el snow. Es una pista azul muy fácil y larga, perfecta para poder practicar e ir bajando tranquilamente por el bosque y siguiendo un trazado que va haciendo eses para salvar el desnivel con una pendiente suave. Es una de las mejores pistas de La Masella para aprendices o para aquellos que quieran disfrutar del esquí de forma relajada y tranquila.
La estación de esquí La Masella se encuentra conectada con su vecina La Molina. Lo que se conoce como Alp 2500. Si el visitante quiere disfrutar de unas vacaciones de esquí, los hoteles en La Masella y los hoteles en La Molina, son abundantes.