Alta Ribagorça, Pirineos
Estación de esquí Boí Taüll Resort
La estación de esquí Boí Taüll Resort es la estación de esquí con las cotas más altas del Pirineo catalán, de entre 2.020 metros y 2.751 m. La estación está situada en la Vall de Boí, en el Pirineo de Lleida.
La estación de esquí de Boí Taüll es una de las mejores y más famosas de Cataluña, y más ahora que se han mejorado los accesos a la estación. Los debutantes también se encontrarán muy cómodos en Boí Taüll Resort, ya que la estación cuenta con tres cintas transportadoras, que permite un acceso más sencillo a las pistas para los principiantes.
Pero la estación de esquí de Boí Taüll también es una muy buena opción para los expertos, ya que la buena calidad de la nieve y los grandes desniveles es la tónica de esta estación. Boí Taüll Resort es, además, la sede del snow freeride. En cuanto a las pistas para los más expertos, la estación de esquí Boí Taüll cuenta con 25 pistas rojas y 9 negras.
Pero la estación de esquí de Boí Taüll no termina aquí, ya que su entorno natural y cultural hacen de este lugar de la Alta Ribagorça uno de los más bellos e interesantes de Cataluña. En medio de un entorno pirenaico inigualable, el románico se muestra esplendoroso en englésies y ermitas como Sant Climent de Taüll.
La oferta de hoteles en Boí Taüll es generosa, al igual que la gastronomía de alta montaña, uno de los platos fuertes del Pirineo de Lleida.
RESERVAR HOTELES EN LA VALL DE BOÍ
* Fuente de información M’agrada Compartir de l’Agència Catalana de Turisme