Alta Ribagorça, Pirineos
El Pont de Suert
El Pont de Suert está situado en los Pirineos de Lleida, en la comarca de la Alta Ribagorça y tiene 2.317 habitantes. El municipio alcanzó su período de máximo esplendor en la Edad Media, tal y como lo demuestra el legado histórico que nos ha llegado a nuestros días, uno de los más bien conservados del románico medieval de toda Europa: callejuelas, plazas, Iglesias, ermitas… A las afueras del núcleo urbano destaca el puente románico de Castilló de Tor, que cruza el río Noguera Ribagorçana.
Otro atractivo de la zona es sin duda su entorno natural en medio de un autentico paisaje pirenaico. El turismo activo toma protagonismo gracias al río Noguera Ribagorçana. El Pont de Suert es un punto imprescindible para los amantes de los deportes de aventura: rafting, piragüismo, senderismo, escalada o descenso de barrancos…
Para los amantes de la gastronomía, el Pont de Suert ofrece diferentes jornadas gastronómicas que se concentran en el mes de octubre. Las setas y el embutido típico pirenaico son sus máximos exponentes.
La ubicación estratégica de este municipio del Pirineo de Lleida facilita el turismo deportivo. El acceso a la estación de esquí de Boí-Taüll Resort o la estación de esquí de Baquèira-Beret es relativamente fácil.
Otro aliciente para visitar el Pont de Suert, es el turismo de natura. Muy próximo al municipio encontramos el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici o los Picos de Besiberri.