Pallars Sobirà, Pirineos
Estación de Esquí Bosc Virós
La estación de esquí Bosc Virós se encuentra en la comarca del Pallars Sobirà, Lleida, en uno de los valles más vírgenes del Pirineo catalán. Bosc Virós combina una multiplicidad de paisajes propios de la alta montaña y la montaña pirenaica, y se trata de un espacio con valores naturales ricos y variados.
Encontrar alojamiento por la zona de la estación de Bosc Virós es fácil, ya que son numerosos los hoteles en Sort o poblaciones como Llavorsí.
La estación de esquí de fondo Bosc Virós cuenta con 28 kilómetros de circuito clásico. La estación tiene dos bases, una es el refugio de Gall Fer, una pequeña edificación restaurada, totalmente equipada y muy acogedora. La otra es las Bordes de Virós, junto a la ermita de San Lliser.
La estación Bosc Virós es también sede de muchas otras actividades con una amplia variedad de deportes para practicar en medio de pinos y robles. Dispone de 10 kilómetros de itinerarios de raquetas, 12 kilómetros de recorridos de trineos con perros y una pista adaptada para trineos de ghosky, los trineos tradicionales pero modernizado. Estos trineos son fácilmente maniobrables y pueden bajar hasta dos personas.
Para los que quieran más, a Bosc Virós organizan talleres medioambientales y circuitos de orientación, en los que se debe encontrar los hitos escondidas por el bosque con un mapa y una brújula, caminando con raquetas de nieve.
Los talleres medioambientales están dirigidos a pequeños y jóvenes. Son programas que buscan la concienciación y respeto por el medio ambiente. Tienen un alto contenido pedagógico ya la vez de diversión.
RESERVAR HOTELES EN BOSC VIRÓS
* Fuente de información M’agrada Compartir de l’Agència Catalana de Turisme