La Cerdanya, Pirineos
Estación de Esquí Guils Fontanera
La estación de esquí nórdico Guils Fontanera se encuentra en el Pirineo de Girona, en La Cerdanya. Pertenece al término municipal de Guils de Cerdanya. Ofrece al visitante 45 kilómetros de circuitos de esquí nórdico.
Guils Fontanera es perfecta para hacer deporte y disfrutar de las vistas de las cumbres que lo rodean y del valle de La Cerdanya.
Cuando la estación Guils Fontanera se encuentra a pleno rendimiento, el esquiador puede escoger entre 25 circuitos diferentes. Son independientes pero están entrelazados de manera que se puede pasar de unos a otros sin ningún tipo de dificultad.
Guils Fontanera cuenta con pistas para todos los niveles: 6 verdes, 3 azules, 7 rojas y 1 negra. De esta manera, tanto los que quieran iniciarse en el esquí de fondo como los que quieren perfeccionar pueden acercar a Guils Fontanera, ya que encontrarán su espacio.
Además, se pueden practicar dos modalidades diferentes de esquí nórdico: el clásico y el de patinador. Para el clásico hay 45 kilómetros adaptados, y para el paso de patinador hay un circuito de 8 kilómetros.
En la estación de Guils Fontanera se encuentran una gran cantidad de actividades y servicios. Hay un circuito de raquetas. de 3, 5 y 7 kilómetros señalizados, sin riesgo de pérdida y separados de las pistas de esquí de fondo para poder disfrutar de la montaña con tranquilidad.
Guils Fontanera también cuenta con un bar restaurante con un menú en el que se pueden encontrar los platos típicos de La Cerdanya.
La estación de esquí Guils Fontanera tiene un servicio de alquiler de material con 400 equipos de clásico, 40 equipos de patinaje y hasta 100 modelos diferentes de raquetas de nieve que se adaptan a los esquiadores más pequeños y los más grandes.
Guils Fontanera también dispone de una escuela con monitores. Estos profesores aconsejarán los que empiezan y explicarán los detalles más técnicos para los que quieran seguir mejorando el esquí, sea clásico o de patinador.
Los visitantes no será difícil encontrar hoteles en Guils Fontanera, ya que la comarca de La Cerdanya cuenta con numerosas establecimientos bien equipados para esquiadores.
RESERVAR HOTELES EN GUILS FONTANERA
* Fuente de información M’agrada Compartir de l’Agència Catalana de Turisme