El Solsonès, Pirineos
Estación de Esquí El Port del Comte
La estación de esquí El Port del Comte está situada en el macizo de el Port del Comte, en el Prepirineo catalán, en la provincia de Lleida. Pertenece a la comarca del Solsonès.
El Port del Comte se encuentra divida en dos sectores: El Sucre, que es el sector principal con cota máxima en El Querol, y el sector de La Estivella, con cota máxima en el Clot Rodó. Cuenta con unos 42 km esquiables, divididos en en 36 pistas, de las cuales 7 verdes, azules, 13 rojas y 5 negras.
En los últimos años, la estación ha hecho importantes mejoras e inversiones en innivación artificial, por lo que en la actualidad cuenta con un total de 245 cañones, capaces de dar la cobertura necesaria a un total de 20 km de pistas.
El Port del Comte cuenta con 16 remontadores; 5 telesillas, 9 telesquís y 2 cintas transportadoras.
La peculiaridad más importante de esta estación es que la mayoría de sus pistas transcurren por un frondoso bosque de pinos, lo que le da un encanto especial al descenso por sus pistas. También hay multitud de enlaces y senderos entre pistas, que hacen que si queremos cada bajada sea diferente de la anterior
Los hoteles en El Port del Comte y sus proximidades son numerosos y están bien equipados para el turismo de esquí.
RESERVAR HOTELES EN EL PORT DEL COMTE
* Fuente de información M’agrada Compartir de l’Agència Catalana de Turisme