La Cerdanya, Pirineos
Estación de Esquí de Aransa
La estación de esquí de fondo de Aransa se prolonga a lo largo de los 32 kilómetros de varios recorridos esquiables con impresionantes vistas al Cadí.
Aransa se encuentra en La Cerdanya, en pleno Pirineo catalán. Pertenece a la provincia de Lleida. La estación de Aransa es una estación muy atractiva para practicar deportes de invierno, sea esquí nórdico o excursiones con raquetas de nieve.
Aransa ofrece al visitante preciosos recorridos llenos de zonas de pinos negros, prados de alta montaña y parajes muy atractivos.
El itinerario para debutantes es de 5 kilómetros y se encuentra en el bosque de Arànser (antes Aransa, que da nombre a la estación). El de máxima dificultad es el del mirador, un recorrido de 10 kilómetros que llega hasta la cota máxima de 2.150 metros. A través del circuito de les Pollineres se puede acceder a la estación vecina de Lles, 19 kilómetros sin mucha dificultad. Desde las Pollineres se puede llegar hasta la ruta de los lagos de la Pera, un trazado con una dificultad media-alta y de 17 kilómetros de longitud.
Aransa no sólo es una estación de esquí de fondo ya que se pueden realizar muchas otras actividades. Cuenta con un circuito de 10 kilómetros para hacer excursiones con raquetas de nieve.
La estación de Aransa cuenta con la escuela de esquí Club Elements. Está formada por profesores preparados para perfeccionar tanto el paso de patinador como el clásico, con clases personales y de grupo. Además hay un servicio de alquiler de material completo.
Ya desde la temporada 2011-2012, las estaciones de fondo catalanas cuentan con un sistema de forfaits digitales que ofrece más comodidad a los esquiadores y que permite personalizar las ofertas.
RESERVAR HOTELES EN ARANSA
* Fuente de información M’agrada Compartir de l’Agència Catalana de Turisme