Val d’Aran
Canejan
Canejan es un municipio de la Val d’Aran con muy poca población y que disfruta de un entorno incomparable. Para acceder al municipio nos da la bienvenida un puente de estilo románico y algunas “bòrdas”, edificios tradicionales del valle con el tejado de paja que servían para guardar el ganado. Los diferentes pueblos que encontramos son realmente pintorescos: caminos y casas de piedra integrados perfectamente en el entorno.
A nivel cultural destacan las iglesias y capillas románicas repartidas por la zona. Si tenéis oportunidad os recomendamos que entréis en alguna de ellas.
Uno de los principales atractivos de Canjean son la multitud de itinerarios a pie que se pueden realizar ya sea por sus cumbres, pueblecitos o por los increíbles miradores. Es importante recordar que por su situación, puede ser un punto de alojamiento para poder disfrutar de las pistas de esquí de Baquèira-Beret .
En Canjean podemos degustar platos de la cocina típica aranesa, te recomendamos que al menos hagas una comida en la zona.
A finales de febrero se celebra la Fiesta de los Barbacans, una fiesta realmente curiosa. Los habitantes del municipio se visten con pieles y cuernos de animales y salen por las calles como homenaje a los animales que habitan en la zona.