Costa Barcelona - Maresme
Playas en Pineda de Mar
Las playas en Pineda de Mar son grandes y amplias, muy características del Alt Maresme. La arena es gruesa y dorada y sus aguas claras. La playa de Pineda de Mar se extiende casi 3 kilómetros y es limítrofe con Calella por el sur y Santa Susanna por el norte.
A lo largo de toda la playa de Pineda encontramos un total de 65 duchas. Aparcabicis, , chiringuitos, alquiler de hamacas y el tranquilo paseo marítimo, es lo que ofrece esta playa de la costa catalana.
Las playas de Pineda de Mar gozan desde hace años con la categoría de Bandera Azul, gracias a la calidad de sus aguas y su arena.
Como las playas de Pineda de Mar no tenían un nombre concreto, el ayuntamiento decidió hacer un concurso público y fueron los niños de esta localidad quienes decidieron el nombre de las playas de Pineda. La Platja de Poble Nou, corresponde al barrio con el mismo nombre.
La Platja dels Pescadors, recoge la parte urbanizada más moderna de Pineda de Mar hasta llegar a la estación de tren. Es típico ver veraneantes pescando en los atardeceres en esta playa. De ahí su nombre.
Por último nos encontramos con la Platja dels Pins, en referencia a la parte más virgen de esta localidad del Maresme.