Barcelona
Carrer Gran de Gràcia en Barcelona
Si hay una calle de estilo Modernista por excelencia, esa es el Carrer Gran de Gràcia de Barcelona. A veces oculta bajo la grandiosidad del Passeig de Gràcia, el visitante no debe perder la oportunidad de pasearse por la bella y animada Gran de Gràcia.
Sus edificios son mayoritariamente modernistas y de los bien trabajados. Observad los detalles, son verdaderas obras de arte. Además, esta calle está llena de comercios y bares, y está cerca de las curiosas callejuelas y plazas del barrio de Gràcia. Cerca de esta calle se encuentran los Cines Verdi, donde pasan películas en versión original.
El Carrer Gran de Gràcia empieza cuando acaban los Jardinets de Gràcia, y acaba en la Plaça de Lesseps, donde ya empieza el barrio de Vallcarca.
Si queréis llevaros un buen souvenir de Barcelona, si subís por Gran de Gràcia desde la Diagonal, ya llegando casi a la Plaça Lesseps, hay un pequeño estanco a mano izquierda, donde venden panorámicas de Barcelona preciosas. El marido de la propietaria cada día del año hace tres o cuatro fotos de Barcelona desde el Tibidabo. Además, no son muy caras.