Costa Barcelona - Garraf
Playas de Sitges cerca de Barcelona
El territorio que abarca Sitges es realmente extenso. Para aquellos que estáis alojados en Barcelona y estéis ansiosos de buenas playas, os mostramos las playas de Sitges más cercanas a la capital catalana. Desde DeMediterràning.com te recomendamos que después del día de playa, te acabes acercando a Sitges, realmente vale la pena pasear por sus calles y respirar su ambiente singular y cosmopolita.
Contenidos de la página
Playa de les Botigues
La playa de les Botigues es la playa que esta más al levante y la más grande de la población de Sitges. Situada justo al lado de la playa de Castelldefels dispone de Bandera Azul, la certificación ISO 14.001 y el compromiso de calidad turística SICTED. Es una playa familiar, de fácil acceso y muy próxima a la ciudad de Barcelona. ¡Recuerda utilizar los pasos a nivel para cruzar las vías del tren!
Cala Ginesta
La Cala Ginesta está dentro del Port Ginesta a tan sólo 25 kilómetros de Barcelona y sólo a 10 del Aeropuerto Internacional de Barcelona. Para acceder a la playa es necesario entrar al puerto. La cala tiene unos 200 metros de longitud y su nivel de ocupación es alto. Dispone de pocos servicios ya que se encuentra en un rincón de alto valor medioambiental. Protegida por los acantilados de la Costa del Garraf disfruta de una gran calidad de arena y aguas cristalinas pero con corrientes marinas.
Playa del Garraf
La playa del Garraf esta situada dentro del núcleo urbano del Garraf, en Sitges. Su tamaño es reducido, apenas 360 metros de longitud por 25 metros de anchura media. Es una playa para ir con niños, muy poco masificada, con arena de grano fino y una mar bastante calmada. La playa tiene un gran valor ecológico, protegida por el macizo del Garraf, está certificada con la ISO 14.001 y con el compromiso de calidad turística del SICTED. Lo que hace singular esta playa son las casitas bajas de baño declaradas de interés que le dan un aire pintoresco al paisaje. La estampa se complementa con los pescadores de caña que se concentran en el espigón del puerto. ¡No te olvides la cámara de fotos!
Cala Morisca
La Cala Morisca es una playa nudista de Sitges. Situada en medio de los acantilados, se accede por la Carretera Nacional Barcelona – Sitges entre los kilómetros 29 y 30. Ten en cuenta que para aparcar se tiene que pagar. De allí tienes que cruzar la vía del tren hasta llegar a un chiringuito, y seguidamente bajar unas escaleras que nos llevan a la playa. Esta pequeña playa dispone de servicios de duchas, wc y bar-restaurante.