Costa Barcelona - Garraf
Vacaciones Semana Santa en Sitges
La Costa del Garraf es un destino ideal para pasar las vacaciones de Semana Santa en familia, pareja o amigos. Situada justo al lado de Barcelona, esta escarpada costa cuenta con lugares de especial belleza como Sitges. Ciudad turística por excelencia, es también un importantísimo centro cultural y gastronómico. El turismo gay es muy habitual en esta población.
Sitges está situado a 36 Km de Barcelona, cuenta con más de 28 mil habitantes. Este precioso pueblo del Mediterráneo se hizo muy famoso por todo el mundo gracias al colectivo gay. Pero Sitges es más que sólo eso. Es una de las ciudades Modernistas por excelencia. El escritor y poeta catalán Santiago Rusiñol estableció justo al lado de la iglesia del pueblo su conocido “Cau Ferrat”, donde se reunían intelectuales de la época. El secreto de Sitges se encuentra en su saber adaptarse a los tiempos. Con las características típicas de un pueblo mediterráneo, su blanca iglesia corona la villa. Su casco antiguo es verdaderamente bello.
La oferta de hoteles en Sitges es muy variada. Además, este municipio de la Costa del Garraf cuenta con restaurantes de todo tipo, bares, y discotecas. Para los nocturnos, el carrer del Pecat (calle del Pecado), es de obligada visita. Una de las discotecas más famosas de Cataluña se encuentra precisamente aquí, La Atlántida.
Durante sus vacaciones de Semana Santa en la Costa del Garraf, les proponemos diferentes rutas por Sitges que nos adentran a su patrimonio cultural y natural: visitar su cementerio modernista, conocer el Palacio Maricel dónde encontramos una importante muestra de escultura modernista y novecentista… conocer Sitges montado en una bicicleta o coche eléctrico…
Si está pensando en pasar la Semana Santa en algún hotel de Sitges, no se debe perder la visita a Vilanova i la Geltrú. Esta ciudad del mediterráneo fue fundada en la Edad Media por un señor feudal, pero Vilanova i la Geltrú vivió su verdadera edad de oro durante el Romanticismo. Prueba de esto son los edificios como el del Museo Víctor Balaguer, la Casa Renard, el Foment Vilanoví, la Casa Cabanyes, etc. Vilanova i la Geltrú cuenta con el tercer puerto de Cataluña. La playa de Vilanova i la Geltrú es grande, con arena fina y de aguas claras y poco profundas. Esto hace que esta localidad del Mediterráneo sea un lugar idóneo para ir con los niños.
¿Ya te has decidido a venir esta Semana Santa a Sitges, Costa del Garraf?
¡Te esperamos!