Costa Daurada
Vacaciones Semana Santa Costa Daurada
La Costa Daurada es un lugar ideal para pasar las vacaciones de Semana Santa o verano, ya sea en familia, en pareja o con amigos. Las posibilidades de este tramo de la costa sur de Catalunya son infinitas. Cuenta con extensas playas de aguas poco profundas y arena fina y dorada.
Localidades como Salou, La Pineda, Cambrils, Coma-ruga o la misma Tarragona o Reus, son algunas de las localidades turísticas más famosas.
Los hoteles en Salou son muy numerosos y muchas veces se complementan con entradas a Port Aventura, ganador del premio al mejor parque temático de Europa en 2012. Los hoteles en Port Aventura son 4: el Hotel Gold River 4* y el Hotel Port Aventura 4*, ubicados dentro del mismo parque y, el Hotel El Paso 4* y el Hotel Caribe 4*, ubicados a 5 minutos de las atracciones. Un trenecito ofrece el transporte hacia las puertas del parque de forma totalmente gratuita.
Las atracciones más famosas de Port Aventura son el Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa, con casi 80 metros de altura. El Dragon Khan, el Furius Baco, los rápidos, la Estampida… En Port Aventura disfrutarán tanto adultos como pequeños, quienes cuentan con la zona de Sésamo Aventura, donde las atracciones son aptas para los niños y donde los personajes más famosos de Barrio Sésamo los reciben con actuaciones y saludando a todo aquel que se cruza en su camino.
La Costa Daurada ofrece, además, buena gastronomía, actividades, cultura y un largo etcétera de posibilidades. Como ya apuntábamos con anterioridad, los hoteles en Salou son numerosos, pero también lo son los hoteles en Cambrils, Coma-ruga o La Pineda. Ésta última, epicentro del ocio nocturno de esta zona de la costa catalana. La gastronomía marinera es el plato estrella de la Costa Daurada, pero el visitante encontrará oferta de todo tipo, aunque prima la dieta mediterránea. Y para los amantes del relax en estilo puro, los Spa’s de la Costa Daurada son realmente de calidad. El hotel Marvel 4* de Coma-ruga o, el hotel Termes de Montbrió, son un buen ejemplo de ello. Éste último situado en Montbrió del Camp, un pequeño pueblecito de piedra situado en la plana de Tarragona.
Pero si el visitante quiere localidades menos masificadas, Altafulla o Tamarit son buenas opciones. Cierto es, que los hoteles en estas dos localidades son más escasos. Pero si finalmente te decides por pasar tus vacaciones de Semana Santa o verano en la Costa Daurada, los hoteles en Miami Platja, Cunit o el Calafell también son numerosos.
Y para los amantes de la cultura, la Costa Daurada no les dejará indiferentes. Las visitas a los monasterios de Poblet y Santes Creus son muy famosas y muy valoradas por los visitantes, sobre todo para los amantes del arte sacro. Pero los vestigios romanos de la imperial Tarraco, como el Pont del Diable, el Anfiteatro o la muralla de Tarragona, son el plato fuerte de la Costa Daurada en lo que a cultura se refiere. Y es que, la UNESCO declaró el conjunto arquitectónico romano de Tarragona patrimonio de la humanidad.
Su vecina Reus no se queda atrás y es una de las ciudades Modernistas de Catalunya, junto a Sitges, Canet de Mar, Mataró y, por supuesto, Barcelona. Fue precisamente en Reus donde nació el genio Antoni Gaudí, quien se inspiró en la tierra que le rodeaba para crear sus maravillosas obras de arte. Pero además de Gaudí, Joan Miró también se inspiró en muchas de sus obras, en Reus, ya que la familia Miró contaba con una masía donde acostumbraban a pasar las vacaciones. Hoy en día se puede visitar, ya que la Diputació de Tarragona la convirtió en museo.
No lo dudes más, si buscas diversión y ocio nocturno, o si quieres viajar en familia y disfrutar del relax y de las máximas comodidades para ir con niños, si viajas en pareja o si simplemente te encanta la emoción de Port Aventura, la Costa Daurada es la mejor opción para pasar tus vacaciones de Semana Santa.
Recuerda que en DeMediterràning.com contamos con una amplia oferta de hoteles en la Costa Daurada para la Semana Santa para que escojas el alojamiento que más se adecue a tus necesidades.