Port Aventura
Atracciones en China de Port Aventura (Salou – Costa Dorada)
La área temática de China de Port Aventura, se encuentra en la zona más alta del parque y esta rodeada por un bosque de bambúes y vegetación al estilo asiático que se adaptan a la perfección al clima mediterráneo. La área la podemos dividir en dos zonas, la China Imperial y la China Popular, unidas por la Gran Muralla que reproduce el tramo de muralla de Badaling, a 40 Km de Pekín.
En la China popular encontramos una reproducción de la humilde ciudad agrícola de Ximpang, dónde observamos casas más sencillas tal y cómo podrá comprobar si se fija en sus tejados. Cerca de esta zona hay instalado un campamento mongol lleno de divertidos juegos.
En la China Imperial encontramos una recreación de la “Ciudad Prohibida” en Beijing (Pekín). Destacamos los edificios más lujosos, dónde podemos disfrutar de la Fuente del Dragón ( que habla y moja) y el Gran Teatro Imperial (el más grande de todo Port Aventura y Tarragona)
En esta área, también destaca el río que reproduce el legendario Río Yang Tse (río amarillo), dónde se encuentra el lujoso barco del emperador que nos trasladará a la Polynesia o a la Mediterrània.
Una tematización cuidada hasta el mínimo detalle que nos traslada a una atmósfera llena de sorpresas, exotismos y autenticidad. ¡Bienvenidos a China!
Contenidos de la página
El Dragon Khan en la China de Port Aventura
El Dragon Khan es el icona del parque temático de Port Aventura. Situado en la cota más alta, esta montaña rusa configura el skyline de este parque de ocio de la Costa Dorada. Su estructura es de color rojo y en forma de esqueleto de dragón. Por ella circula un tren de 7 filas de 4 personas, que sube a una altura máxima de 45m dónde se desliza por una primera pendiente que alcanza los 110 Km./h. Le siguen 8 loopings (inversiones) de vértigo a gran velocidad, y un estremecedor rugido de fondo que se escucha desde muchas partes del parque. Un recorrido de 1285 metros en sólo 70 segundos, que recibió en sus inicios el récord Guiness cómo la montaña rusa con más inversiones del mundo superada en 2002 por la montaña rusa Colossus en Inglaterra. La altura mínima para subir es de 1,40m y esta prohibida la entrada a personas con problemas cardíacos, de cuello, espalda o epilepsia.
Próximamente, en el 2012, Port Aventura inaugurará una nueva montaña rusa en China que homenajeará a los grandes escaladores. El visitante podrá experimentar un éxtasis mental y físico.
Atracciones infantiles de China (Port Aventura)
La área Infantil de China dispone de 3 atracciones infantiles: Globos, Draguis y Cometas. Tres atracciones giratorias adaptadas a ellos para que puedan experimentar en su medida la sensación de adrenalina bajo todo control y seguridad. Además, un típico parque infantil tematizado con un dragón en motivo de China, destaca en esta zona situada al lado del campamento Mongol.
En Waitan Port encontrarás un edificio que simula uno de los puertos del Yang-Tse (Río Amarillo). Desde esta cuidadosa infraestructura podrás acceder a uno de las 3 embarcaciones que constantemente trasladan a los visitantes, a las áreas temáticas de la Mediterrània y el Far West.
Atracciones giratorias en China (Port Aventura)
La Cobra Imperial es una atracción giratoria, dónde te montas encima de un dragón que no para de dar vueltas. Esta sencilla atracción es ideal para las familias, dónde los niños menores de 1’30m deberán ir acompañados por un adulto.
Inaugurada en el año 1995, la atracción Tea Cups es una de las atracciones de Port Aventura no apta para personas propensas al mareo. Unas enormes tazas de porcelana China giran alrededor de una gigantesca tetera y sobre sí mismas. Ubicadas en una típica estructura temporal que se utilizaba en las ferias de China, fue el marco de fondo para gravar un anuncio publicitario de Carrefur. Los niños menores de 1.30 metros tendrán que ir acompañados por un adulto.
El Fumanchú es una atracción de sillas voladoras. Situado al lado del Dragon Khan, en la plaza dónde encontramos el teatro imperial, estas sillas voladoras giran a una considerable altura y velocidad y te permiten observar el parque de Port Aventura desde otro punto de vista. El acceso sólo esta permitido a las personas con una altura mínima de 1,20m y puedes elegir entre sillas individuales o dobles.