Terres de l'Ebre
Vacaciones Semana Santa Delta del Ebro
El Delta del Ebro es un paraje ideal para pasar las vacaciones de Semana Santa en familia, pareja o amigos. El Delta del Ebro es uno de los territorios más desconocidos de Cataluña a pesar de ser uno de los lugares más bellos, no sólo de la costa, sino de todo el Principado.
El Delta del Ebro es el humedal más extenso de Cataluña y es el hábitat acuático más importante del Mediterráneo occidental. El paisaje del Delta del Ebro es peculiar. Conviven extensos campos de arrozales con dunas y paisajes salinos y lagunas en la zona que toca al mar.
Si usted decide ir al Delta del Ebro durante esta Semana Santa, no puede dejar de visitar alguna de las siguientes poblaciones: Alcanar, Amposta, Deltebre, El Perelló, L’Ametlla de Mar, L’Ampolla, Sant Carles de la Ràpita o Tortosa.
La oferta turística de Alcanar se basa en su climatología, playas, gastronomía, cultura y patrimonio, una vertiente más deportiva, fiestas y tradiciones, red de senderos… La oferta de hoteles en Alcanar para Semana Santa es variada.
Amposta, situada a orillas del río Ebro, es la capital de la comarca del Montsià, Tarragona. Una de las visitas que recomendamos es la cooperativa arrocera. El arroz del Delta del Ebro tiene denominación de origen, si te tomas tu tiempo y lo pruebas estamos seguros que repetirás.
Deltebre es la población más cercana a la desembocadura del río Ebro, tal y como indica su nombre con clara referencia al Delta del Ebro. La economía de Deltebre está íntimamente relacionada con el cultivo de arroz y con el turismo de natura con una amplia oferta de hoteles para Semana Santa ideales para visitar el Delta del Ebro.
En El Perelló es de obligada visita todas sus playas: Cala Buena, platja de Morro de Gos, platja de Santa Llúcia, Cala Moros, platja del Pont de l’Àlia… Con un poco de suerte, como cada año, en Semana Santa encontrará buen tiempo.
L’Ametlla de Mar es una joya de las Tierras del Ebro y conserva intacta su esencia mediterránea. Las playas son singulares para la zona, ya que tienen forma de cala. Las aguas son claras y tranquilas, ideales para practicar el buceo.
L’ampolla está situada en la entrada de puerto natural de El Fangar. Este pueblo del mediterráneo se sitúa muy cerca del Delta del Ebro, un paraíso de la naturaleza que se debería visitar. Quién sea amante de la comida no debe dejar de probar la gastronomía de las tierras del Ebro.
Sant Carles de la Ràpita se encuentra cerca de la desembocadura del Ebro, y puede ser un buen punto de partida para la visita al parque natural del Delta del Ebro. La gastronomía es uno de los atractivos de este pueblo pesquero de a Costa Daurada. Las angulas y la cocina con calabacín y arroz del Ebro son ingredientes obligados.
Tortosa es la capital de la comarca del Baix Ebre, Tarragona, y cuenta con más de 36 mil habitantes. Algunos de sus principales atractivos son El parque natural de Tortosa-Beseit, su conjunto arquitectónico y naturalmente su proximidad con el Delta del Ebro.
Una de las actividades que no te debes perder si visitas el Delta del Ebro durante esta Semana Santa es una excursión en barco hasta la desembocadura del río. El barco se puede coger en el puerto fluvial del Deltebre, y hace un recorrido de unos 45 minutos dónde se visitan zonas de interés paisajístico cómo son la Isla de Buda, la Isla de Sant Antoni y el Garxal.
Otra forma divertida de conocer las Tierras del Ebro durante esta Semana Santa desde un punto de vista más aventurero es navegando por el mismo río en kayak o piragua. ¡Es realmente una experiencia fascinante!
Las aguas tranquilas del Ebro nos permiten contemplar el paisaje, acercarnos a la ribera del río e incluso pararnos en las playas fluviales y disfrutar de un baño con toda tranquilidad.
Otra forma de conocer la zona es a través de la vía verde de las Terres de l’Ebre, un recorrido por el sud de Cataluña que se puede hacer a pie, a caballo o en bicicleta y que une diferentes puntos de interés turístico ya sea por su valor paisajístico, cultural o monumental. Es una alternativa para conocer el territorio de una forma ecológica y sostenible.
Finalmente para todos aquellos que queréis ir esta Semana Santa al Delta del Ebro os recomendamos sus playas tranquilas y muy bien conservadas. Para aquellos que os guste la tranquilidad y la solitud, os recomendamos perderos en estos bellos parajes.
¿Ya te has decidido a venir esta Semana Santa al Delta del Ebro?
¡Te esperamos!