Costa Daurada
Lugares de interés de Cambrils para unas auténticas vacaciones en la Costa Daurada
Cambrils a parte de sus 9 Km de playas y su reconocida gastronomía nos ofrece lugares agradables y tranquilos para poder complementar sus vacaciones. Una oferta paisajística y lúdica cultural que serán sin duda de valor añadido durante sus vacaciones en la Costa Daurada.
Contenidos de la página
El Parque del Pinaret
El Parque del Pinaret de Cambrils esta ubicado en la Avinguda del Mil·lenari y es parque público más grande con 4.5 hectáreas. En esta gran zona verde de Cambrils, se programan actividades durante todo el año, ya que en la misma zona encontramos espacios especialmente diseñados para disfrutar de cualquier evento festivo al aire libre. El parque se cierra al público durante las noches, según la época del año.
El Parque del Pescador
El Parque del Pescador de Cambrils esta muy cerca del puerto, al lado de la playa y dispone de más de 5.000 m2 de vegetación mediterránea y tropical.
Por su ubicación es bastante concurrido por locales y turistas. Si tienes suerte podrás disfrutar de alguna de las muchas actividades culturales que se programan durante todo el año: actividades musicales, talleres para niños…
Si lo deseas, encontrarás una pequeña terraza a la sombra donde podrás relajarte del sol o disfrutar de una cálida noche de verano.
El Parque Samà
Situado a 4 Km de Cambrils, encontramos el Parque Samà, un precioso jardín botánico con diferentes especies vegetales. Un sitio ideal para perderse con la familia y desconectar del bullicio de las playas de Cambrils.
El faro rojo de Cambrils
Situado en el puerto de Cambrils es una parada obligada para poder disfrutar de una espectacular puesta de sol. Si la curiosidad te invade, te recomendamos que observes la vida marinera que transcurre diariamente en este puerto.
El Museo de Historia de Cambrils
El Museo de Historia de Cambrils esta íntimamente atado a la tradición marinera y de cultivo de la tierra de esta localidad de la Costa Daurada. El museo esta dividido en dos zonas donde destaca un espectacular molino harinero hidráulico y una meticulosa exposición sobre el proceso de obtención del aceite y del vino.
Torre de la Ermita y Torre del Puerto
Son dos torres que tenían la misma función, poder vigilar la Costa de Cambrils desde una ubicación privilegiada. Construidas en el siglo XIV y XVII respectivamente, forman parte del skyline de la Costa de Cambrils.
Villa romana de la Llosa de Cambrils
Es uno de los yacimientos romanos más importantes de la Costa Daurada. Se puede visitar a pie y gracias a diferentes actividades multimedia el visitante puede descubrir cómo se vivía en la Tarraco Imperial.
Iglesia de la Virgen María de Vilafortuny
Esta iglesia situada cerca de las playas de Cambrils, es de los años 60 y presenta un estilo neocolonial. Es interesante dar un paseo y descubrir la réplica de la Virgen María de Vilafortuny.Sin duda una visita cultural que complementará sus vacaciones en la Costa Daurada.