Costa Daurada
Playa Coma-ruga, Playa Sant Salvador y Playa del Francàs
Contenidos de la página
Playa de Coma-ruga
La Playa de Coma-ruga en plena Costa Daurada tiene una entrada suave con aguas limpias y tranquilas. Dispone de arena dorada y fina, y es ideal para disfrutarla con niños. Con más de 2 quilómetros de longitud y una anchura media de 110 metros, es una de las más grandes de toda la Costa Daurada. La playa es urbana y dispone de todo tipo de instalaciones, desde un puerto deportivo y un club náutico hasta alquiler de sombrillas, tumbonas y agradables chiringuitos.
La playa esta flanqueada por un paseo marítimo donde encontramos tiendas, restaurantes y bares. Durante las noches de verano suele estar muy animada por turistas, paraditas y estatuas humanas.
Para acceder a la playa de Coma-ruga, se puede hacer a pie o en coche. Existe muy buena señalización y accesos. También en transporte público mediante la estación de RENFE o la línea regular de autobuses.
La playa no dispone de zona nudista, y es frecuentada por familias del área metropolitana de Barcelona.
La playa de Coma-ruga queda muy cerca de la zona turística, donde encontramos numerosos hoteles y apartamentos turísticos.
Playa de Sant Salvador
La playa de Sant Salvador se encuentra en un barrio de El Vendrell, que ha crecido los últimos años gracias a segundas residencias de verano de personas del área metropolitana de Barcelona. La Playa de Sant Salvador de la Costa Daurada, tiene una longitud de 2.900 metro y una anchura de 70 metros. Su arena es fina, dorada y las aguas son tranquillas y transparentes. Cerca de la playa encontramos el edificio más antiguo del municipio, la ermita.
También en el mismo barrio podemos disfrutar de diferentes equipamientos culturales cómo el Auditorio y la Vil·la Casals (Museo de la Fundación Pau Casals). Cómo la playa de Coma-Ruga, encontramos un paseo marítimo que bordea toda la playa, y que esta muy concurrido durante los meses de verano.
La playa del Francàs
La playa de El Francàs es larga y ancha, y tiene una pendiente suave que se adentra hacia el Mediterráneo. Tiene 1,8 km, y sus aguas son tranquilas y poco profundas. Es una playa ideal para las familias con niños. Sus características orográficas, la convierten en un sitio ideal para sus vacaciones en familia.