Costa Daurada
Playas de Cambrils
Cambrils disfruta de más de 9 quilómetros de playa, con una mimada orografía, con suaves pendientes de entrada al mar, aguas tranquilas y poco profundas que la hacen un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones con niños.
Junto a ellas, encontramos un paseo marítimo, donde se puede pasear a pie o en bicicleta, con unas increíbles vistas a todo el litoral.
Otro sello de calidad de las playas de Cambrils son las banderas azules concedidas por la Unión Europea gracias a su preocupación constante en ofrecer los mejores servicios a los turistas siempre respetando un crecimiento sostenible y cuidadoso con el medioambiente.
Contenidos de la página
Playa de l’Ardiaca de Cambrils
La playa l’Ardiaca de Cambrils es una playa semiurbana, que tiene 1.600 metros de longitud por 60 metro de anchura. Su grado de ocupación es mediano, y cuenta con arena dorada, típica de la Costa Daurada, aguas tranquilas y poco profundas. La playa dispone de todos los servicios básicos e incluso encontramos zonas de juegos infantiles. Esta playa de Cambrils está protegida por espigones situados delante de la costa, y es sin duda un sitio ideal para disfrutar de un día de playa con niños.
Playa de la Llosa de Cambils
Justo después de la playa de Horta de Santa Maria encontramos la Playa de la Llosa. Esta playa tiene 1.000 metros de longitud por 55 metro de anchura, y se caracteriza por sus aguas tranquilas y poco profundas así como por su arena dorada. Protegida por unos espigones artificiales, su grado de ocupación es mediano y nos ofrece todos los servicios básicos para pasar un estupendo día de playa en Cambrils.
Playa Horta de Santa Maria en Cambrils
La Playa Horta de Santa Maria en Cambrils está situada entre el Club Nàutic y el Parc del Pescador. Esta playa es típica de la Costa Daurada y tiene las mismas características que sus vecinas: aguas tranquilas y poco profundas, arena dorada. Por su situación podemos indicar que es una playa urbana con un grado de ocupación elevado y de dimensiones reducidas, 550 metros de longitud por 54 metros de anchura. Muy cerca de la misma encontramos la estación náutica cosa que facilita poder practicar diferentes deportes acuáticos.
Playa de la Riera en Cambrils
Situada en un área urbana, esta pequeña playa de 200 metr0s de longitud por 15 metros der anchura tiene un grado de ocupación alto a pesar de tener arena gruesa con piedras. Sus aguas son limpias y poco profundas y no dispone de servicio de chiringuito.
Playa Regueral en Cambrils
La Playa Regueral en Cambrils es la más extensa del municipio. Situada junto a las instalaciones del club Nàutic de Cambrils su arena es dorada y fina. Las aguas que la bañan son tranquilas y limpias. En esta playa encontramos todo tipo de servicios: duchas, toldos, gandulas, patines, establecimientos de bebidas y comidas…
Playa de El Cavet en Cambrils
La playa de El Cavet de Cambrils limita con el paseo marítimo, muy frecuentado en días soleados y en las cálidas noches de verano. Con más de medio quilómetro de longitud, el nivel de ocupación es bajo. La playa es de arena dorada mediana y con piedras. Sus aguas son tranquilas y encontramos agradables chiringuitos.
La playa de l’Esquirol
Esta playa le da nombre a una torre que tuvo mucha importancia durante la época de la telegrafía óptica. La Torre de l’Esquirol pertenecía a la línea general que enlazaba Madrid con La Junquera (vía Valencia). Esta playa es de arena dorada y fina, con aguas tranquilas. Su grado de ocupación es alto aunque realmente es muy extensa.
La playa de Vilafotuny
Esta playa tiene 1.760 metros de longitud por 40 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa de Vilafortuny es alto. Esta playa de Cambrils es semiurbana y tiene arena fina y dorada con aguas poco profundas y tranquilas. En esta playa podemos disfrutar de una muy buena calidad a nivel de servicios y medioambiental, ya que en ella olea la bandera azul.
Playa de Cap de Sant Pere
Esta playa tiene 764 metros de longitud por 30 metros de anchura. Presenta un alto grado de ocupación y dispone de alquiler de hamacas y sombrillas. Como el resto de playas de Cambrils, su arena es fina y dorada. Sus aguas poco profundas y limpias, con un suave pendiente en su entrada, le hacen un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones con niños.