Costa Cálida - Murcia
La Costa Cálida, Murcia
La Costa Cálida es la marca turística con que se conoce el litoral de la Región de Murcia, en el levante español. Limita por el norte con la Costa Blanca, en Alicante, y por el sur con la Costa de Almería, en Andalucía. La Costa Cálida cuenta con impresionantes acantilados, playas paradisíacas y solitarias de interminable y blanca arena, animados puertos y calas salvajes de aguas cristalinas. Además, la costa murciana goza de más de 3.000 horas de sol al año y suaves temperaturas con una media anual de más de 19ºC.
Hay además encantadoras y pintorescas localidades pesqueras, como La Azohía o Cabo de Palos. Puertos como el de Mazarrón son ideales para pasar una divertida noche y disfrutar de una magnífica gastronomía tras un día de playa. Otro de los platos fuertes de la Costa Cálida son sus maravillosos paraísos naturales, únicos en el Mediterráneo; las playas de Calblanque y Calnegre son un ejemplo de ello y, como no, la Manga del Mar Menor, un paraíso entre dos mares (el Mediterráneo y el Mar Menor). La Manga cuenta con playas infinitas de fondos de arena y aguas cristalinas muy templadas y además, con una magnífica infraestructura hotelera.
Desde el pueblo pesquero de Águilas hasta las blancas dunas de la playa de El Mojón, en San Pedro del Pinatar, se extienden kilómetros y kilómetros de playas y calas solitarias que aguardan al bañista, al navegante, al pescador y al submarinista. Descubre lo que cada uno de estos destinos te puede ofrecer. Si deseas alojarte en la Costa Cálida, pudes hacerlo clickando este enlace.
Contenidos de la página
Las playas de la Costa Cálida
En la Región de Murcia hay mil y una opciones para todo y las playas no podían ser una excepción. Aquí dispondrás de infinitas posibilidades de vivir y disfrutar de la Costa Cálida. Playas de arena dorada, entornos naturales o localidades con costa más rocosa, calas y riberas sin bautizar, accesibles o concurridas en sus nombres más populares. De todo y para todos. La costa murciana cuenta con playas para ir con niños, de aguas poco profundas y arena fina, con playas para nudistas, para ir con perros como la playa de Las Cobaticas, la playa Sierra de las Moreras y la playa de El Gachero, en el municipio de Mazarrón. Además también encontrarás playas vírgenes, accesibles para minusválidos, con la Q de calidad, playas deportivas e incluso, playas fluviales.
Cultura en la Costa Cálida
Fruto de su intensa tradición histórica, de la superposición de culturas, de su condición de tierra fronteriza y de paso entre la meseta y las tierras andaluzas y de su naturaleza como enclave estratégico mediterráneo, la Región de Murcia alberga en su patrimonio un sinfín de testimonios del pasado que la convierten en punto de encuentro entre la tradición y las necesidades del visitante.
La Costa Cálida cuenta con numerosos vestigios y yacimientos arqueológicos; desde pinturas rupestres conservadas en cuevas, a vestigios del periodo ibérico, el cartaginés, con Cartagena como máximo exponente, al del esplendor del Imperio Romano y de su precisión urbanística y su gusto por las manifestaciones teatrales, tal y como el visitante podrá observar, de nuevo, en Cartagena. Ciudades visigodas, medinas árabes, castillos, torres de vigilancia, templos e iglesias de la cristiandad, edificios civiles y militares y un largo etcétera.