Costa Blanca
La Costa Blanca, Alicante
La Costa Blanca es el nombre turístico que recibe la costa del Mediterráneo situada en el sur del País Valenciano o Comunitat Valenciana, en la provincia de Alicante. Esta costa mediterránea comprende desde el municipio de Dénia hasta el de Pilar de la Horadada. Está constituida por 244 km de playas mediterráneas, calas y acantilados.
Las localidades situadas en la Costa Blanca son: Denia, Jávea, Teulada-Moraira, Benisa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, playas de Orihuela Costa y Pilar de la Horadada. Su capital por excelencia es la ciudad de Benidorm, ya que este municipio es el gran foco turístico de la costa blanca y de todo el litoral levantino.
Contenidos de la página
Playas en la Costa Blanca
La Costa Blanca es uno de los principales focos de turismo de sol y playa en el litoral español, abarca las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baixa, l’Alacantí y el Baix Vinalopó en sus 218 kilómetros. .
Un ejemplo de estas maravillosas playas es La Granadella, en Jávea, principalmente compuesta por rocas y grava. Es una pequeña playa semiurbana de 200 metros de longitud, rodeada de pinos y muy adecuada para la práctica del submarinismo.
Turismo en la Costa Blanca
Como ya hemos dicho con anterioridad, la Costa Blanca es un importantísimo foco turístico y, lo más importante, con oferta para todo tipo de turistas. Los hoteles en Benidorm proliferan por todas partes, así que el visitante no tendrá problemas para encontrar alojamiento aún siendo temporada alta. La oferta de Benidorm es amplísima ya que la ciudad se convierte en una macrociudad costera durante el verano.
Otros lugares ideales para visitar son Calpe, Alfaz del Pi, Dénia o la misma Alicante, con preciosas playas, oferta cultural, gastronómica, de relax y, como no, de ocio nocturno para los más jóvenes.