Pallars Sobirà, Pirineos
Rialp
Rialp, en el Pirineo de Lleida, es deporte, aventura, paisaje y cultura. Un municipio milenario con antiguos vestigios de la Edad Media, y con importantes pinturas murales hoy expuestas en Barcelona y museos reconocidos mundialmente. Rodeado de montañas, con un paisaje que invita a perderse enmedio de una espesa vegetación, o subir a la cima de picos de más de 2.000 metros: senderismo, excursionismo, alpinismo, montañismo…
El río Noguera Pallaresa, a su paso por la población, toma protagonismo. Los amantes de los deportes de aventura podrán practicar el rafting, piragüismo de aguas bravas e incluso el divertido hidrotrineo. Los amantes de la pesca encontrarán un rincón para poder practicar su afición, previo permiso de la Sociedad de Pesca Deportiva de Rialp.
El otro Rialp es nieve. Una estación de esquí alpino conocida por todos los amantes de este deporte: Port Ainé. Con más de 33 pistas, ofreces a parte de las actividades convencionales, otras más originales: quads, motos de nieve, raquetas de nieve, orientación en la montaña e incluso bicicleta de nieve. Realmente un paraíso del ocio y el deporte en plena natura. En verano las instalaciones no se cierran, y encontrarás actividades de aventura en un marco incomparable.
Si no tienes bastante, no te preocupes, muy cercade Rialp encontrarás la estación de esquí alpino de Espot Esquí y la estación de esquí de fondo de Virós-VallFerrera, en Alins. ¿Quieres más? No te preocupes… puedes complementar tus vacaciones visitando Sort, El Parque Nacional de Aigüestortes i Llacs de Sant Maurici o perderte por el Parque Nacional del Alto Pirineo.