La Cerdanya, Pirineos
La Masella: Pistas de Esquí Coma Oriola
La estación de esquí La Masella cuenta con un total de 64 pistas, un total de 74 kilómetros esquiables. La Masella dispone de 9 pistas verdes, 24 azules, 22 rojas y 9 negras. Además, la estación de los Pirineos catalanes, cuenta con 8 máquinas de última generación de preparación de pistas.
La estación de esquí La Masella está dividida en 10 sectores que comprenden las 64 pistas de esquí: Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, Coma Pregona, Coms de Das, Dos Estacions, La Pia, La Pleta, La Tosa y Pla de Masella.
Contenidos de la página
- 1 Pistas de Esquí Coma Oriola, La Masella
- 1.1 Fons de Coma Oriola, La Masella
- 1.2 Debutantes Coma Oriola, La Masella
- 1.3 Coma Oriola, La Masella
- 1.4 Masovera, La Masella
- 1.5 L’Escapada, La Masella
- 1.6 Isards, La Masella
- 1.7 Freeride, La Masella
- 1.8 Cometa, La Masella
- 1.9 L’Estadi, La Masella
- 1.10 Tub, La Masella
- 1.11 Extrema, La Masella
- 1.12 Pista Fonda, La Masella
- 1.13 La Canal, La Masella
- 2 También te puede interesar
Pistas de Esquí Coma Oriola, La Masella
Fons de Coma Oriola, La Masella
Fons de Coma Oriola es una pista ideal para debutantes situada a 5 kilómetros del Pla de Masella. Se puede acceder directamente en coche y donde se encuentran todos los servicios que hay en el Pla de Masella, excepto el alquiler de material, que por su comodidad puede alquilar directamente en nuestra web www.demediterraning.com. Tiene la ventaja de que, como que llega menos gente, se esquía con mucha más tranquilidad. Está situada a 1950 m de altitud y hay un telesquí al que también puede acceder con el forfait de debutantes.
Debutantes Coma Oriola, La Masella
Debutantes Coma Oriola es la pista perfecta para aprender a esquiar o snow con toda tranquilidad y la calma que se necesita. Esta pista está justo al lado del Fons de Coma Oriola y también se puede acceder mediante el telesilla de debutantes. Debutantes Coma Oriola cuenta con la terraza del bar de Coma Oriola, ideal para descansar.
Coma Oriola, La Masella
Coma Oriola ofrece unas vistas impresionantes de la cara norte de la sierra del Cadí y de buena parte del valle de la Cerdanya y el Alt Urgell. Coma Oriola es una pista azul bastante ancha y con una pendiente ideal para los que quieran practicar el snow. La pista de Coma Oriola tiene más de 800 metros de longitud. Se puede acceder directamente con el coche.
Masovera, La Masella
Bajando por la pista de Coma Oriola se encuentra un desvío a la izquierda que le permite cruzar el Estadi y continuar bajando por una pista azul y una verde hasta abajo, en Coma Oriola. No es una de las pistas más frecuentadas de La Masella, aunque es azul y no presenta ninguna dificultad. Es ideal para disfrutar esquiando rodeados del magnífico paisaje del Pirineo catalán.
L’Escapada, La Masella
L’Escapada es una pista azul que permite llegar hasta Coma Oriola, si se baja por Coms de Das o por La Feixa si no se quiere llegar al Pla de Masella. Esta escapada por el bosque queda justo al lado del bar de Coma Oriola.
Isards, La Masella
Isards es una de las pistas más emblemáticas de La Masella. Es larga, lo que permite a los esquiadores disfrutar un buen rato del entorno natural precioso, típico de los Pirineos catalanes. Sale desde la izquierda de la Tosa y es una pista muy variada: al principio se encuentra un camino estrecho y muy bien marcado que conduce hasta una zona más amplia, desde donde se tienen unas vistas espectaculares del Tub y de la Canal. Se sigue bajando por una pista roja, que no presenta ninguna dificultad especial, hasta Coma Oriola por unos parajes naturales pirenaicos medio de zonas rocosas y de bosque. Es una pista roja fantástica donde son frecuentes los rebecos (isards, en catalán), de ahí su nombre.
Freeride, La Masella
Freeride es una pequeña variante que sale y vuelve a Isards. También es de color rojo pero parece una freeride con la ventaja de que no se debe correr ningún riesgo innecesario.
Cometa, La Masella
La pista Cometa le permite alcanzar Coma Oriola por otro itinerario. Al final de Isards se tomará un desvío a la derecha para acabar saliendo a la pista de debutantes de Coma Oriola. Cada nuevo itinerario aporta nuevas sensaciones y permite conocer un poco más La Masella.
L’Estadi, La Masella
L’Estadi está situado por encima de Coma Oriola y consta del Estadi Superior y el Estadi Inferior. Si el nivel de esquí es adecuado para una pista roja, el Estadi es ideal, ya que es un mirador perfecto sobre Coma Oriola. Para encontrar el Estadi debe bajar por la Tosa. La pista queda a la izquierda. También se puede acceder a media pista y bajar el Estadi Inferior si bajando por Coma Oriola se gira a la izquierda y se sigue por la Masovera. Se debe tener en cuenta que la pendiente del Estadi es bastante pronunciado y hay que ser capaz de controlar la velocidad cuando se llega al final.
Tub, La Masella
El Tub es una de las pistas más emblemáticas de La Masella por la belleza natural del entorno típico del Pirineo catalán por el que pasa. El Tub se encuentra al oeste de la Tosa y se recomienda a esquiadores expertos que les gusten los baches y los grandes desniveles. Debe tenerse en cuenta que es una pista negra. La más larga de La Masella. Enlazando con Isards llega hasta Coma Oriola.
Extrema, La Masella
La pista Extrema es una variante que sale del Tub y que permite enlazar con Isards para llegar a Coma Oriola. Es una pista negra que como su nombre indica permite que se ponga a prueba y disfruta al máximo del entorno del Pirineo catalán.
Pista Fonda, La Masella
La Pista Fonda es otra de las pistas negras muy apreciadas por los esquiadores y snowboarders de La Masella. Pasa entre el Tub y Isards, pista gracias a la cual se llega hasta Coma Oriola. Después de una buena nevada es el mejor momento para disfrutar de todas las pistas negras de La Masella.
La Canal, La Masella
La Canal es otra de las pistas negras de La Masella y queda al oeste de la Tosa. Lleva hasta Coma Oriola. Recomendada para expertos que quieran bajar grandes desniveles por una pendiente estrecho pero precioso.
La estación de esquí La Masella se encuentra conectada con su vecina La Molina. Lo que se conoce como Alp 2500. Si el visitante quiere disfrutar de unas vacaciones de esquí, los hoteles en La Masella y los hoteles en La Molina, son abundantes.