Costa Daurada
Playas de Salou
Salou dispone de 5 playas. Cada una de ellas presenta características diferentes y facilita una diversidad de públicos diferentes según la motivación de los turistas. Pero lo que no cabe duda es que en las playas de Salou encontraremos un espacio natural de aguas cristalinas ideal para relajarnos durante nuestras vacaciones.
Contenidos de la página
Playa de Llevant en Salou
La Playa de Llevant de Salou es la más grande de toda la población, con más de 1200 metros de longitud por 70 metros de anchura. El nivel de ocupación es elevado, ya que discurre paralela al paseo marítimo Jaume I, el más céntrico de todo Salou. La playa de Llevant limita con el Club Náutico de Salou, y dada su cercanía con el paseo marítimo dispone de diversidad de instalaciones y servicios de ocio, tanto para adultos cómo para niños. En la misma playa encontramos alquiler de toldos y tumbonas, patines, chiringuitos, aparcamiento de bicis y vehículos… Los amantes del deporte encontraran zonas habilitadas como un circuito de motos y zonas para poder practicar parasailing, vela, windsurf, moto acuática, ski náutico, ski bus, etc.
Su proximidad con el Paseo marítimo Jaume I, repleto de zonas enjardinadas, lo convierte en un lugar idóneo para pasear con la familia, disfrutar de sus vistas y contemplar el mar durante todo el año. El visitante no debe perderse la fuente de colores que se encuentra al final del paseo.
Playa de Ponent en Salou
La playa de Ponent en Salou tiene más de un kilómetro de longitud y unos 30 metros de anchura. Ésta playa esta situada junto al paseo marítimo de Miramar y su nivel de ocupación es alto. Es una playa urbana de arenas finas y con un suave pendiente de entrada al mar. Sus aguas son cristalinas y poco profundas. Esta playa es idónea para ir con niños ya que a parte de las propias características de la playa, dispone de numerosos parques infantiles.
Esta playa es frecuentada por los habitantes de Salou. Curiosamente la playa de Ponent de Salou era conocida como la playa de las mujeres. Históricamente cuando no se permitía el baño en lugares públicos a hombres y mujeres a la vez, era aquí donde las mujeres solían bañarse.
Playa Llarga en Salou
La playa Llarga de Salou es una de las mayores del Cap de Salou con más de 600 metros de longitud por 35 metros de anchura. Su situación, alejada de las zonas más turísticas, propicia una ocupación media. Es ideal para los turistas que buscan una relativa tranquilidad.
En su parte posterior está rodeada por bosques de pinos y un paseo marítimo peatonal reformado en el 2005, dónde se pueden divisar las diferentes vistas de esta playa de Salou.
Dispone de alquileres náuticos, sombrillas, hamacas y diferentes chiringuitos.
Playa Capellans en Salou
La playa de Capellans de Salou está rodeada por el Camino de Ronda y se encuentra limitada por acantilados naturales. El Camino de Ronda es un sendero de 2.4 Km frente al mar que permite a los visitantes recorrer todo el litoral de Salou, y descubrir puntos paisajísticos de gran riqueza natural.
La playa de Capellans de Salou tiene 200 metros de longitud por 70 metros de anchura y su nivel de ocupación suele ser alto. Esta playa urbana presenta poca profundidad en sus aguas y tiene un suave pendiente de entrada que la hace ideal para ir con niños.
Cerca de esta playa hay una extensión del Paseo Jaume I lleno de todo tipo de establecimientos como restaurantes, cafeterías o tiendas. En la misma playa encontraremos los servicios de alquiler de toldos, tumbonas y patines así cómo simpáticos chiringuitos.
Playa de Llengüadets en Salou
La playa de Llengüadets de Salou, tiene 60 metros de longitud por 30 metros de anchura. Esta pequeña cala de arena fina, aguas transparentes y poco profundas tiene el gran atractivo de que esta rodeada de naturaleza y su acceso sólo puede realizarse a pie por el Camino de Ronda o bien por el carrer de la Torrassa. Aun así, dispone de todos los servicios elementales: ducha, alquiler de sombrillas y tumbonas y un agradable chiringuito.
Cala La Penya Tallada en Salou
La Penya Tallada es una pequeña y desconocida cala de gran belleza natural que está situada entre la Punta de Replanells y la Punta de Cavall. La cala tiene 60 metros de longitud por 20 metros de anchura y su ocupación es baja, cosa que hace que puedas disfrutar de una cierta intimidad. Su composición es de rocas y arena y sólo se puede acceder por el carrer de la Penya Tallada. Al tratarse de una cala aislada, no dispone de los servicios elementales, aunque le recomendamos su visita.
Cala Font en Salou
Aunque hablemos de una cala, realmente su ocupación en verano es elevada. Con 50 metros de longitud de arena fina y flanqueada por rocas, es uno de los mejores sitios de Salou para practicar snorkel gracias a sus aguas tranquilas y cristalinas.
Para acceder a la Cala Font de Salou tienes que ir al carrer de les Dunes. En la cala encontramos alquiler de toldos, hamacas, sombrillas y embarcaciones náuticas (patines)
Cala Vinya en Salou
La Cala Vinya de Salou tiene también una ocupación elevada ya que se encuentra muy cerca de la zona turística del Cap de Salou y es la que encontramos a continuación de la Cala Font.
Es una cala semiurbana de aguas claras conocida con el nombre de Cala Pinetell o Cala Vinya.
La cala tiene una playa de 35 metros de longitud por 60 metros de anchura y al tratarse de una playa semiurbana dispone de alquiler de toldos, hamacas, sombrillas y embarcaciones náuticas (patines).
Cala Crancs en Salou
Esta playa semiurbana de arena es una de las playas más atractivas de Salou ya que se encuentra rodeada de vegetación y sus límites son naturales. Situada en el extremo más alejado del casco urbano presenta una entrada al mar con un suave desnivel, por lo que sus aguas son tranquilas e ideales para el baño. La playa tiene 80 metros de longitud por 50 metros de anchura y su nivel de ocupación es medio. La playa dispone de alquiler de toldos, tumbonas y patines. También podemos encontrar un agradable chiringuito.