Costa Brava
Tossa de Mar
Tossa de Mar, situada entre Lloret de Mar y Sant Feliu Guíxols, es indudablemente uno de los pueblos mas bellos de la Costa Brava. Su fisonomía está marcada por su impresionante muralla medieval donde aún vive mucha gente en un ambiente totalmente bucólico. Lejos de las masificadas Lloret de Mar y Blanes, Tossa de mar cuenta con no más de 6 mil habitantes.
Fundada por los romanos, Tossa de Mar construye sus murallas durante los siglos XII y XIII para defenderse de los ataques de los piratas. Esta villa de marineros albergó durante el siglo XX a numerosos artistas, especialmente pintores, atraídos por su extraordinaria belleza romántica.
Contenidos de la página
Ofertas lúdico-culturales en Tossa de Mar
Tossa de Mar ofrece una variada oferta lúdico-cultural. Tradicionalmente considerada un destino familiar, Tossa también cuenta con un ambiente juvenil que busca la belleza de sus playas durante el día y la fiesta nocturna de Lloret de Mar por las noches. Este pueblo mediterráneo cuenta con numerosos restaurantes de calidad, bares y tiendas de moda y decoración. Para los más interesados en la historia, serán interesantes los monumentos megalíticos, los restos de villas romanas y sus museos. A pocos minutos en coche se encuentra el parque acuático Water World, en Lloret de Mar.
Playas en Tossa de Mar
Tossa de Mar cuenta con diversas calitas típicas de la Costa Brava con aguas cristalinas y pinos que se adentran casi hasta el mar. De entre las más famosas se encuentran Cala Bona, Sa Futadera, Cala Giverola, Cala Llevadó o Cala Pola.