Val d’Aran
Vacaciones Semana Santa Val d’Aran
La Val d’Aran es sin lugar a dudas uno de los epicentros del turismo de nieve no sólo de Catalunya, sino de todo el Estado. Baqueira Beret es la estación calidad mayor y de más calidad de todo el Principado. Tanto es así que las clases acomodadas tanto de Catalunya como del resto de España acostumbran a esquiar aquí. La clase política y la monarquía española son un clásico durante la temporada de esquí en la Val d’Aran. Por este motivo, los hoteles en Baqueira Beret acostumbran a ser más caros que en otros lugares del Pirineo catalán.
Gracias a sus situación, la Val d’Aran cuenta con gran cantidad de nieve y de mucha calidad. Cosa que favorece las vacaciones de Semana Santa en la Val d’Aran, ya que Baqueira Beret ha llegado a mantenerse abierta hasta el mes de mayo en algunas ocasiones.
Para los que estéis pensando en pasar las vacaciones de Semana Santa en la Val d’Aran, debéis saber que en DeMediterràning.com contamos con diversos packs de hoteles en Baqueira Beret con Flexiesquí, incluyendo así el Forfait en Baqueira e incluso, otros extras tales como el alquiler del material de esquí o el menú en pistas. Una opción más económica que contratarlo por separado.
Pero la Val d’Aran es mucho más que solo la estación de esquí de Baqueira Beret. Este pequeño reducto de lo que fue Occitania, cuenta con un maravilloso patrimonio cultural y paisajístico:
Paisaje: totalmente pirenaico; verde en los valles y con poca vegetación en las cimas. En la Val d’Aran encontramos el Parque Naturcal d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Un espacio natural de belleza inigualable. Es frecuente que muchos visitantes se acerquen a practicar deportes de aventura y a hacer excursiones.
Cultura: arquitectónicamente hablando, la Val d’Aran es preciosa. Las casitas de piedra con tejado de pizarra y los vestigios románicos con las iglesias, ermitas y otras construcciones, como testimonio, son uno de los atractivos más especiales de este valle. Son muchos los pueblecitos de “pesebre” que el visitante encontrará en la Val d’Aran.
Pero la gastronomía no se queda atrás. Los platos de la alta montaña aranesa muestran una fusión entre la cocina aranesa con pinceladas de la cocina catalana. Muchos hoteles en la Val d’Aran cuentan con restaurantes que ofrecen platos típicos araneses.
Otro atractivo que el visitante debe saber, aunque ya lo apuntábamos con anterioridad, es la singularidad de este valle. Es el último reducto de Europa donde se ha normalizado el uso y el aprendizaje de su lengua originaria: el occitano. Las administraciones en Aran, las escuelas y gran parte de la sociedad, continúan usando esta lengua con normalidad. Es la lengua vehicular del territorio, aunque comparte cooficialidad con el catalán y el castellano. La Generalitat de Catalunya tiene el compromiso y la obligación de incentivar la normalización de esta lengua milenaria que, siglos atrás, los mejores poetas medievales usaban para escribir poemas de desamor. Era conocida como “la poesía trovadoresca”.
No lo dudes más, si lo que estás pensando es pasar unas vacaciones de Semana Santa esquiando, Baqueira Beret es la mejor opción. Si quieres cultura e historia, la Val d’Aran no te defraudará. Descubre su personalidad propia. Y, si te gusta la naturaleza, te encontrarás inmerso en ella.
Descubre la Val d’Aran con DeMediterràning.com ¡No te arrepentirás!