Terres de l'Ebre
Tortosa
Tortosa es la capital de la comarca del Baix Ebre, Tarragona, y cuenta con más de 36 mil habitantes.
Creada por los romanos con el nombre de Dertosa, fue ocupada por los árabes en el 714. En el siglo XI, Tortosa se convirtió en reino Taifa. En el siglo XII el conde de Barcelona la reconquistó. Más adelante, en 1708, fue ocupada por las tropas castellano-francesas de Felipe V durante la Guerra de Sucesión y un siglo después por las tropas de Napoleón. Durante la Guerra Civil Española, esta localidad de las Tierras del Ebro fue bombardeada por las fuerzas fascistas de Franco.
Oferta lúdico-cultural en Tortosa
La oferta de hoteles en Tortosa es variada. Esta ciudad de las Tierras del Ebro cuenta además con tiendas, restaurantes, bares y discotecas.
El paisaje de los alrededores de Tortosa es realmente bello. El parque natural de Tortosa-Beseit y la Reserva Nacional de Caza. Tortosa se encuentra, además, muy cerca del Delta del Ebro, un parque natural de increíble belleza en todos los sentidos.
El conjunto arquitectónico de Tortosa es realmente bello. Esta ciudad de las Tierras del Ebro aun conserva parte de su importante muralla medieval y otros edificios de relevante importancia histórico-cultural como el castell de Sant Joan o de la Zuda, de origen musulmán, la catedral de Santa María o el Palacio episcopal.