Andorra
Vacaciones Semana Santa en Andorra
El potencial turístico de Andorra prácticamente recae sobre el esquí, tanto en la temporada de invierno como en las vacaciones de Semana Santa. La calidad de las pistas tanto de Grandvalira como de Vallnord, son realmente un reclamo para los aficionados a este deporte.
Por su parte, Grandvalira comprende las estaciones de esquí de Soldeu – El Tarter y Pas de la Casa Grau Roig, con nieve de calidad durante toda la temporada y, si en clima lo permite, los esquiadores encontrarán nieve de gran calidad durante la Semana Santa.
Vallnord no se queda atrás y está formada por las estaciones de esquí de Ordino – Arcalís y Pal – Arinsal. La nieve es de mucha calidad, ya que se encuentra cerca de la Val d’Aran, donde la nieve acostumbra a ser más generosa que en el Pirineo de Girona. Además, Vallnord ofrece un gran número de actividades de nieve al margen del esquí. El mushing, el trineo tirado por perros, se está convirtiendo en una de las actividades con más éxtio. En DeMediterràning.com contamos con ofertas especiales para realizar esta actividad incluso fuera de la temporada de invierno. Durante primavera y verano, los perros tiran de un trineo con ruedas. El mushing se puede complementar con una cena en alta montaña, en medio de los imponentes Pirineos, por un precio muy asequible.
Es por este motivo que los alojamientos en los alrededor de estos dos macro-complejos de esquí son abundantes. Los hoteles en Grandvalira y los hoteles en Vallnord se ubican a pie de pistas, pero también en poblaciones cercanas a ellas, como La Massana, El Canillo o Les Escaldes. Aunque en realidad, Andorra es tan pequeña que cualquier hotel en Andorra está relativamente cerca de una pista de esquí.
Pero el pequeño Principado ha sabido aprovechar, sobretodo durante los últimos años, otras ofertas turísticas que el visitante sabe apreciar. Además de las compras, gran reclamo para los visitantes por sus precios más económicos, el centro termo lúdico Caldea se ha erigido como uno de los más famosos del sur del Mediterráneo occidental. Es por este motivo que muchos hoteles en Andorra, ofrecen packs que incluyen la entrada a Caldea, combinada, en muchas ocasiones con servicios de esquí. Agencias como DeMediterràning.com ofrecen motores de búsqueda online para que el cliente pueda escoger el hotel en Andorra que más le guste i añadirle, en una misma compra, la entrada al balneario Caldea.
El centro termo lúdico Caldea ofrece las siguientes modalidades de entradas:
Caldea: Centro Termo Lúdico
Acceso de 3 horas al espacio termo lúdico de Caldea, este espacio se caracteriza por una gran laguna interior de aguas termales (superficie de 600 m2 ) y ofrece una amplia gama de actividades. Aprovechar todas las cualidades del agua a través de formas lúdicas para obtener bienestar y sentirse relajado es el objetivo del termoludismo. Hacer un recorrido o remontarse a la cultura del agua de antiguas civilizaciones, pasearse por los espacios lúdicos experimentando miles de sensaciones, la exclusividad del Club o la buena comida de sus restaurantes es la propuesta de Caldea. Disfrutar de la pureza del agua, dejarse sorprender en cada espacio, relajarse, sentirse bien, reconfortado y con el único propósito de volver, ése es el deseo de los que la visitan.
Hora de inicio o apertura: 10:00 h. Entradas cada 30 minutos.
Hora final o cierre:22:00 h.
Listar la ropa específica necesaria: Toalla y bañador.
Caldea: Entrada Mediodía 2 horas + 1 hora menú
Incluye entrada general con libre utilización de las instalaciones del Espacio Termo lúdico: lagunas termales exterior e interior, tazas de hidromasaje, jacuzzis, baños indo-romanos, espacio Fitness con baño islandés, baño Sirocco, espacio de aquamasaje, saunas con luz relajante, hammam y vaporización, luz de Wood + 1 menú del chef en el restaurante Oasis con bebida incluida.
Los horarios imperativos son: Entrada obligatoria a las 12:45 h, comida a las 13:00 h, salida a las 15:45 h.
Caldea: Entrada nocturna 2 horas + 1 hora cena
El espectáculo incluye entrada general nocturna de dos horas en el espacio termo lúdico de Caldea con libre utilización de todas las instalaciones del Espacio Termo lúdico: lagunas termales interior y exterior, tazas de hidromasaje, jacuzzis, baños indo-romanos, baño islandés, baño Sirocco, espacio de aquamasaje, saunas, baño turco, Luz de Wood, etc. + Espectáculo Mondaigua, creación exclusiva de Comediants para Caldea + 1 menú en el restaurante Oasis o Deimos (bebidas no incluidas).
Entradas a las 19, 20 o 21 horas según horario de cierre de Caldea, y según la disponibilidad del restaurante, puede ser Oasis (dentro del circuito de aguas en bañador) o Deimos (fuera del circuito de aguas). Caldea reconfirma el horario y restaurante donde irá el cliente, por lo que le reconfirmaremos su reserva antes de su llegada.
Una de las épocas más potentes de Andorra, en lo que se refiere al turismo, es Semana Santa. Muchos visitantes combinan sus días de esquí con el relax y la paz que ofrece Caldea, de manera que disfrutan de las excelentes pistas de esquí de Grandvalira o Vallnord durante el día, y se relajan en Caldea por la tarde o noche.
Pero Andorra no acaba aquí y cada vez son más los que se dirigen al Principado para pasar sus vacaciones de Semana Santa y visitar su riquísimo patrimonio paisajístico y arquitectónico. Andorra, como en el resto de los Pirineos, es rica en arquitectura románica representada en iglesias y ermitas. Los deportes de aventura también están irrumpiendo con fuerza en la oferta turística andorrana. No es extraño pues, que muchos hoteles en Andorra ofrezcan packs en los que se incluye la entrada al Tobotronic, una manera divertida y ecológica de pasearse por el bosque pirenaico andorrano gracias a un circuito donde el visitante domina su propia vagoneta. Además, la oferta se complementa con excursiones, Naturlàndia, Mushing, como ya apuntábamos con anterioridad, o la construcción de iglús o paseos en raquetas de nieve, entre otras.
No lo dudes más y ven a pasar tus vacaciones de Semana Santa a Andorra.