Terres de l'Ebre
Las playas del Delta del Ebro
Las playas del Delta del Ebro son realmente tranquilas y están muy bien conservadas. Para aquellos que os guste la tranquilidad y la solitud, os recomendamos perderos en estos bellos parajes.
Contenidos de la página
La playa del Fangar
La playa del Fangar esta situada al norte de la desembocadura del Delta del Ebro, en el golfo de Sant Jordi, y es una de las playas más peculiares de toda Catalunya. Una playa virgen en medio de uno de los espacios naturales y paisajísticos más sorprendentes de toda España, el Delta de l’Ebre.
La playa de arena fina, aguas tranquilas y poco profundas, ocupa unas 400 hectáreas en forma de silueta de flecha. Repleta de dunas, totalmente virgen, natural, aislada y sin servicios, uno no sabe si esta en una playa del Mediterráneo o ¡en el desierto del Sahara! Su inmensidad y belleza, le dan un carácter especial.
Para acceder a la playa del Fangar hay una pista de arena compactada entre arrozales y dunas. La pista te lleva hasta un párking, y luego hay unos 4km de playa con dunas para llegar a su extremo donde se ubica un viejo faro. La población más cercana es Deltebre que está situada a 8km. Otra forma para acceder a esta playa es a través de embarcaciones. Por ejemplo desde l’Ametlla de Mar hay barcos que te acercan al parque natural navegando durante unos 15 minutos aproximadamente.
Caminar por la playa del Fangar es una experiencia única, podrás ver agua por ambos lados de la playa y si te fijas bien podrás contemplar muchos reptiles, insectos, anfibios y aves migratorias.
La playa reproduce realmente el ambiente del desierto, hasta tal punto que la playa del Fangar del Delta del Ebro se ha llamado la zona de los espejismos, porque la arena está tan plana, que refleja las imágenes ¡como si en lugar de arena fuera agua!
En esta playa del Delta del Ebro, no encontrarás sombrillas, chiringuitos, hamacas de alquiler…Sólo naturaleza en estado puro. Si estás de suerte, y no hace viento, te podrás remojar en este bello paisaje, esto si, seguramente tendrás que ir apartando algas y algún que otro tronco…
Playa de la Marquesa
La playa de la Marquesa está situada en el Delta del Ebro, entre la urbanización Riumar y la playa de la Punta del Fangar. Es una playa realmente extensa, con más de 4,5 quilómetros de longitud, con arena fina y dorada, aguas tranquilas, cristalinas y poco profundas.
Para acceder a esta playa, se puede hacer en coche o a pie a través de diferentes caminos habilitados entre medio de arrozales. Todos terminan justo en la playa, al lado de un chiringuito. Como el resto de playas del Delta del Ebro, el viento hace presencia con bastante frecuencia, aun así son muchos los días que uno puede disfrutar de un estupendo día de playa.
En la Playa de la Marquesa se puede practicar el nudismo. Un enclave paisajístico singular, enmedio de dunas de arena fina, amplios espacios y tranquilidad absoluta. ¡No te la pierdas!
Playa de Riumar
La Playa de Riumar del Delta del Ebro esta situada en la urbanización del mismo nombre y muy cerca de la desembocadura del río Ebro. A diferencia de las otras dos playas del Delta, esta tiene todo tipo de servicios y desde el año 1997 está galardonada con la bandera azul.
Sus accesos son fáciles, y se puede aparcar justo al lado. En la playa de Riumar, podrás pasar un buen día de playa, y si te animas y andas un poquito, podrás observar flamencos en los pequeños islotes que configuran lagunas justo al lado de la playa.
Frente a la playa se encuentra un hotel y diversos servicios turísticos, entre ellos, alquiler de embarcaciones y de bicicletas, que os permitirán conocer el entorno de una manera diferente.