Pallars Sobirà, Pirineos
Lladorre, Tavascan
Si hay un pueblo que destaca en el municipio de Lladorre este es Tavascan. Con una gran actividad turística, con la llegada del buen tiempo es punto de partida de numerosas excursiones a las cimas que aguardan este bello pueblo del pirineo catalán. Y es que Tavascan está rodeado por grandes colosos que superan los 2.000 metros y que son punto de atracción de los amantes del montañismo y el alpinismo.
En invierno, toma protagonismo la estación de esquí Tavascan, con más de cinco kilómetros de pistas de esquí alpino y hasta dieciséis kilómetros de pistas de esquí de fondo, y con actividades complementarias como excursiones con raquetas de nieve.
Una visita imprescindible si visita Tavascan es su Central Hidroeléctrica Subterránea, que dada su complejidad ha sido estudiada por numerosas universidades internacionales.
Los otros pueblos del municipio también nos aguardan gran belleza: arquitectura románica, pueblos medievales y un paisaje pirenaico de ensueño.
Los lagos de alta montaña son punto de atracción de muchos visitantes cada año, el lago de Certascan o los de Naorte, Romedo, la Gallina o lago Mariola.
La pesca también es otra actividad muy popular en el municipio. La Societat de Pesca Cardós-Tírvia gestiona los permisos. Si no eres bueno con esta actividad, te aconsejamos que pruebes las truchas de río en alguno de sus fabulosos restaurantes.
Si te alojas en este municipio, es importante saber que te queda cerca la estación de esquí de fondo de Virós-VallFerrera, en Alins.- Llavorsí.