Pallars Sobirà, Pirineos
Espot
Espot es un destino de turismo activo y deportes de invierno de primer orden. La estación de esquí d’Espot dispone de 23 pistas y once remontadores y se puede practicar esquí alpino así como otras actividades en la nieve. La estación de esquí de Baqueira Beret también se encuentra relativamente cerca de Espot.
Además, en este municipio de los Pirineos de Lleida encontramos el parque nacional de Aigüestortes i Llacs de Sant Maurici, donde se pueden practicar un montón de actividades al aire libre. Uno de sus principales atractivos, son la veintena de estanques glaciales que hay en el término, destino de caminatas a través de parajes naturales… La forma más fácil de llegar a estos estanques es con vehículos 4×4. Ten en cuenta que no es posible acceder al parque con vehículo particular, y es necesario hacer el recorrido con un taxi todo terreno. Una vez allí, se pueden hacer itinerarios sencillos para ir conociendo el entorno natural.
Para los montañistas, es importante destacar la travesía Carros de Fuego que enlaza nueve refugios del parque nacional. Para los que su motivación principal es la bicicleta encontrarán una réplica de la ruta anterior llamada la travesía Pedales de Fuego.
Toda esta oferta paisajística y de turismo activo se complementa con pueblos típicos del Pirineo Catalán. Casas de piedra con tejados de pizarra, calles adoquinadas, arquitectura románica… Sin duda, un conjunto visual muy bello que nos inspira tranquilidad y relax.