La Cerdanya, Pirineos
Snowpark La Masella: Parque de nieve La Pleta
La Masella Esquí es una de las estaciones de esquí más famosas del Pirineo catalán. Situada en La Cerdanya, Girona, La Masella cuenta con 64 pistas que comprenden un total de 74 km esquiables. Pero para los que todavía quieren más, La Masella Esquí forma parte de Alp 2500, un macro complejo de esquí que comprende las dos pistas de Alp: La Molina y La Masella.
La estación de esquí La Masella cuenta, además, con el Parque de Nieve La Pleta, que ha ido ganando importancia año tras año y se ha convertido en un área moderna que está al día en las últimas tendencias y disciplinas en deportes de invierno.
El Parque de Nieve La Pleta es ideal para disfrutar del esquí o el snow en familia ya que se puede llegar hasta el Pla de Masella a través de pistas azules con unos recorridos preciosos en medio de los Pirineos catalanes. Se accede gracias al TGV, telesilla de 6 plazas desembragable de gran velocidad, perfecto para todos los que practican el snowboard, ya que es muy cómodo y muy fácil subir y bajar aunque se lleve el snow en los pies.
Snowpark La Masella
El gran atractivo de la Pleta es el snowpark, donde hay elementos para todos los niveles de snow. El snowpark de La Masella es apto tanto para debutantes como para expertos. El snowpark es un espacio seguro, divertido y lleno de big jumps, barandillas, cajones, rainbows, etc. Si se quiere descansar un rato, La Masella cuenta con unas gradas, donde se puede sentarse a mirar las acrobacias de los demás snowers. Para aquellos que llevan la comida de casa, esta zona de La Masella cuenta con un área de picnic para recuperar las fuerzas.
La Pleta ahora cuenta con dos telesquíes más largos, de 400 m cada uno, que sustituyen lo que había anteriormente. Estos nuevos telesquíes llegan a la parte superior del Parc de Neu la Pleta. Junto a estos telesquís está la pista Slalom la Pleta, de color rojo, ideales para las jóvenes promesas de los clubes que esquían en La Masella entrenen para llegar a ser unos campeones.
La estación de esquí La Masella ha instalado nuevos cañones de nieve artificial, tanto en el snowpark como en toda la zona de la Pleta, que garantizan una buena calidad y cantidad de nieve durante toda la temporada.
Si lo que estás pensando es pasar unos días en La Masella, la zona está llena de alojamientos. Los hoteles en Alp y los alrededores son numerosos. Otra opción es buscar hoteles en Puigcerdà, capital de La Cerdanya, una ciudad muy activa, llena de comercios, restaurantes, bares y ocio nocturno.