La Cerdanya, Pirineos
Estación de Esquí Lles de Cerdanya
La estación de esquí de Lles está situada en la comarca de La Cerdanya. Su proximidad a la sierra del Cadí le da una tranquilidad y unas panorámicas de gran belleza. Lles de Cerdanya ofrece a los esquiadores los itinerarios de esquí de fondo a más altitud del Pirineo Catalán.
La estación de esquí de fondo Lles de Cerdanya cuenta con 13 pistas y 36 kilómetros de circuito. Encontramos 4 pistas verdes, 4 azules, 4 rojas y 1 negra. Entre las más emblemáticas se encuentra el Clot de Sasso, conocida por su exigencia técnica y porque al mismo tiempo es divertida, y el recorrido de las Pollineres, que permite llegar hasta la estación vecina de Aransa y acceder a 68 km de itinerarios. Llas también cuenta con un circuito de 22,3 kilómetros para practicar el paso de patinador, con espacios amplios y pendientes suaves para deslizarse con comodidad.
Pero en Lles de Cerdanya no sólo se practica el esquí de fondo, ya que también se pueden hacer recorridos por la montaña con raquetas de nieve en un circuito cerrado de 10 kilómetros. Una manera única de disfrutar de los parajes de bosques y la naturaleza.
Desde la temporada 2011-2012 las estaciones de esquí de fondo catalanas cuentan con un nuevo sistema de forfaits digitales más cómodo para los esquiadores y que permite personalizar las ofertas.
Dada su privilegiada situación, encontrar hoteles en Lles de Cerdanya no es difícil. Son numerosos los establecimientos cercanos a la estación de esquí, preparados para el turismo de nieve.
RESERVAR HOTELES EN LLES DE CERDANYA
* Fuente de información M’agrada Compartir de l’Agència Catalana de Turisme