Alt Urgell, Pirineos
Les Valls de Valira
El actual término de Les Valls de Valira surge en 1970 de la unión de más de 15 pueblos. Sólo con esta información uno se puede hacer la idea de la extensión del municipio que llega a los 171 Km² y sólo tiene 744 habitantes. Un sitio ideal para perderse en el Pirineo Catalán. Son importantes las diferentes piezas románicas del municipio, destacando la iglesia románica de Sant Serni de Tavèrnoles, un antiguo convento benedictino declarado Monumento de Interés Histórico-Artístico.
Les Valls de Valira se enmarcan en un increíble entorno natural del Pirineo Catalán, donde se pueden realizar muchas actividades relacionadas con el turismo activo. El excursionismo y las rutas en BTT son las principales actividades que uno puede practicar en este privilegiado entorno. En otoño, los bosques del valle se llenan de aficionados de las setas. Para los menos afortunados, al lado de la carretera, se pueden comprar setas a los vendedores de los puestos ambulantes.
El municipio está muy cerca de las estación de esquí del Pirineo Catalán de Sant Joan de l’Erm, la estación de esquí de Lles de Cerdanya y la estación de esquí Virós-Vallferrera, en Alins.