Alt Urgell, Pirineos
Cabó
Cabó tiene sólo 104 habitantes y está situado en el Pirineo de Lleida, en la comarca del Alt Urgell. Este municipio cuenta con restos prehistóricos. Siete dólmenes conforman una apasionante ruta megalítica. Es recomendable hacer esta ruta en bicicleta de montaña, sus senderos están muy bien señalizados, y nos permitirán conocer el territorio de una forma ecológica y sostenible.
También son dignas de visitar sus Iglesias románicas repartidas por todo el valle, dónde la de Sant Serni de Cabó es la que está más bien conservada. Si nos fijamos bien por la zona aún se conserva bastante patrimonio medieval en forma de puentes y acueductos.
En otoño, el pueblo se llena de aficionados de las setas. Cabó es un sitio tradicional para recolectar estos hongos, muy concurrido en esta época por los ciudadanos de Lleida.
Para los más atrevidos, el municipio alberga la catedral del parapente, un sitio muy conocido para los amantes de este deporte de aventura, y curioso de ver para el resto de los humanos.