Costa del Sol
Pasa el mejor invierno en la Costa del Sol
La Costa del Sol es uno de los destinos preferidos para muchas personas. Cada año, son muchos los turistas que se animan a visitar esta costa tan maravillosa y disfrutar de su ambiente, su gastronomía y sus rincones. Su amplio plan de actividades permite, además, visitar la con toda nuestra familia. Pequeños y mayores encuentran los planes ideales para disfrutar de unos días de diversión lleno de sorpresas.
Si bien es cierto que la costa del sol vive su temporada alta en verano, el invierno es también una época muy recomendable para viajar a estos territorios. Su estupendo clima, así como la amplia oferta de actividades especialmente preparadas para nosotros, crean un plan turístico muy apetecible. Además, gracias a las ofertas de hoteles que encontramos en las principales ciudades que componen esta costa, podemos realizar nuestro viaje sin que ello suponga verdadero problema económico.
Si quiere saber cómo viajar a la costa del sol en invierno, y cómo aprovechar las mejores ofertas, sigue leyendo este artículo. En el que contamos todo lo que necesita saber para hacer realidad uno de tus viajes más especiales.
Contenidos de la página
Viajando a La Costa del Sol
¿quién no ha deseado, alguna vez, perderse entre los maravillosos paisajes de la Costa del Sol? Esta región, situada al sur de la provincia de Málaga y perteneciente a Andalucía, supone uno de los destinos más elegidos por miles de personas cada año. Los datos hablan por sí solos: su amplio servicio de hoteles registra 17 millones de reservas al cabo de un año.
Si bien es cierto que uno de los principales reclamos para visitar la costa del sol son sus playas, con la llegada del invierno Málaga nos muestra su otra cara: un clima agradable y multitud de actividades a realizar. Nos ofrece un invierno primaveral que nos permitirá pasear por sus calles si las altas temperaturas y el nivel de humedad que presenta en verano. Esto nos aportará el ambiente ideal para realizar deportes al aire libre, como senderismo, descensos de ríos o escalada. Además, sus amplios y variados territorios nos permitirán llevar a cabo diferentes clases de turismo: podremos realizar turismo de ciudad, dando un paseo por las zonas urbanas más especiales y pintorescas, o bien optar por un turismo propio de montaña, paseando por los bosques y las diferentes cuevas situadas en esta costa tan especial.
Respecto a los alojamientos, podremos optar por diferentes tipos en función de nuestro espíritu aventurero. Hoteles, alojamientos rurales, así como otras opciones muy recomendables que podremos contratar.
Viajar al mejor precio
La Costa del Sol nos ofrece una multitud de ciudades y otros lugares para visitar. Además, el factor económico ya no supondrá un problema insalvable. La temporada de invierno permite viajar a precios bastante más bajos que las temporadas veraniegas. Además, actualmente encontramos multitud de ofertas que nos permiten viajar al mejor precio posible, aprovechando nos de descuentos importantes y dándonos la oportunidad de realizar el viaje a nuestra medida con un menor presupuesto.
El portal web DeMediterraning nos ofrece una recopilación de ofertas de hoteles baratos en Torremolinos, de hoteles en Benalmádena cerca de la playa y de hoteles en Fuengirola con pensión completa. Se trata de diferentes opciones entre las que podemos elegir para crear nuestro viaje ideal, en función de nuestras necesidades.
Estos viajes suponen una muy buena oportunidad de realizar un viaje inesperado a estos territorios. Puedes contratar los directamente desde nuestra página web, de manera que el proceso de reserva resulte muy rápido y sencillo, sin necesidad de peregrinar por las diferentes agencias de viaje de tu zona.
Es muy recomendable que realice esto reserva lo antes posible. Las reservas realizadas con antelación permiten asegurar nuestro viaje, evitarnos preocupaciones y disfrutar mucho más de nuestra estancia. Si levantarte del sofá, y con tan sólo la ayuda de un smartphone y un par de clicks, tendrás reservado tu viaje a la Costa del Sol en menos de lo que imaginas.
¿Qué hacer en la Costa del Sol en invierno?
Si has decidido viajar a Málaga en invierno, debemos darte la enhorabuena. Estás a punto de iniciar uno de los viajes más especiales de tu vida. A pesar de lo que pueda parecer, la Costa del Sol nos ofrece una gran multitud de actividades para el invierno. Aquí te damos algunas buenas ideas de lo que puedes realizar en este territorio. Toma nota de todas ellas y planifica vientos días para aprovechar el mayor tiempo posible de tu visita.
Empápate de cultura
Málaga cuenta con más de 25 museos que están esperando tu visita. Seguro que encuentras alguno cuya temática es de tu interés. Además, encontrarás una amplia oferta de teatros y representaciones a las que podrás acudir comprando tu entrada con antelación. La oferta cultural que nos ofrece la Costa del Sol es muy interesante sea la temporada que sea.
Realiza actividades al aire libre
La Costa del Sol tiene una amplia gama de actividades que podemos disfrutar al aire libre. La provincia nos ofrece multitud de paisajes naturales en los que renovar nuestro oxígeno y disfrutar de sus espectaculares vistas a la naturaleza. Visitar la Sierra de las nieves o el Torcal de Antequera son planes que nos permitirán disfrutar de la naturaleza. Si, además, queremos disfrutar de la nieve, podremos probar suerte y dirigirnos al Puerto de los Ventisqueros.
Estas zonas naturales nos permiten disfrutar de los mejores deportes al aire libre: escalada, senderismo, rotas en bicicleta, paseos a caballo … Son muchas las actividades que están a nuestra disposición y de las que podemos disfrutar.
Haz turismo de ciudad
¿Quién no ha deseado dar un paseo por el centro de Málaga? Estamos ante una ciudad que tiene mucho que ofrecernos. Rincones pintorescos, lugares con una gran tradición histórica y cultural, así como una gran oferta de ocio conforman, entre otros elementos, el encanto de Málaga ciudad. Disfrutar de unos buenos churros con chocolate e incluso de unas castañas paseando por sus plazas más simbólicas son experiencias que sólo los turistas que viajan la Costa del Sol en invierno pueden disfrutar.
Si aprovechas las fechas navideñas para dirigirte a la Costa del Sol, podrás conocer la magia de la Navidad malagueña. La ciudad se llena de nacimientos y belenes, mercados navideños, circos, luces y pistas de hielo. Además, tus hijos podrán cruzarse con SSMM Los Reyes Magos en cualquier esquina de la ciudad, llenando su viaje de ilusión.
Visitar la Costa del Sol en Navidad hace que nuestro viaje tenga un valor añadido muy importante. Tenerlo en cuenta para disfrutar de unos días llenos de magia por el sur de nuestra península.
Por todo ello, no nos queda más que augurarte un muy buen viaje rodeado de los tuyos. DeMediterraning te permite la oportunidad de viajar al mejor precio, para que tu única preocupación sea tachar días en el calendario hasta la llegada de tu tan esperado viaje.
Así que … Rescata tu maleta del fondo del armario, y llenala de todo lo necesario para pasar unos días que recordarás durante muchos años. La Costa del Sol te está esperando con los brazos abiertos. ¡Y DeMediterraning también!
¡Buen viaje!