Costa Brava
Pasa el mejor invierno en Lloret de Mar
El verano ha llegado a su fin y el otoño ha llamado a nuestra puerta. Cada vez las bajas temperaturas hacen un mayor acto de presencia, anunciándonos la llegada del inminente invierno. Aunque muchas son las personas que deciden quedarse en casa cuando llega el frio, por suerte, algo está cambiando en la sociedad. Cada vez son más las personas que deciden realizar sus viajes en invierno. Y es que viajar fuera de la temporada estival tiene sus ventajas, y supone una alternativa cada vez más viable para muchas familias. ¿Por qué no realizar, entonces, ese viaje que no hemos podido hacer en verano? El invierno trae consigo muchos encantos que no encontramos durante el verano; muchos lugares turísticos se transforman para darnos a conocer su otra cara; la de las bajas temperaturas y la ropa de abrigo.
Si eres de las personas que se suman a los viajes invernales, pero no tienes decidido el lugar de destino, en DeMediterraning tenemos un lugar que ofrecerte muy especial: Lloret de Mar.
Si, ya sabemos que se trata de uno de los destinos típicos veraniegos, debido a sus playas. Si tu primer pensamiento ha sido este, nos alegramos; tienes mucho que descubrir de esta encantadora ciudad. ¿Y que mejor manera que hacerlo viajando a este lugar?
Contenidos de la página
Lloret de Mar
¿Quién no ha deseado, alguna vez, pasar unos días de descanso y relax en la Costa Brava? Lloret de Mar es el lugar ideal para disfrutar de uno de los lugares de costa más bonitos con los que cuenta Cataluña. Este municipio, situado en la provincia de Girona, recibe miles de turistas cada año dispuestos a disfrutar de unos días muy especiales. Y es que, si de algo se caracteriza Lloret de Mar, es el amplio catálogo de actividades turísticas que nos ofrece. Sus playas son reclamo fundamental en épocas veraniegas. Sus monumentos y museos nos permiten empaparnos de la historia cultural de la zona, y sus jardines nos permiten disfrutar de la naturaleza en plena ciudad.
Lloret de Mar… en invierno
Lloret de Mar recibe a miles de turistas en su época estival. Gracias a su costa y a sus altas temperaturas, el verano es un muy buen momento para visitar este municipio. Son muchas las familias que, además, acuden a veranear aquí, año tras año. Y es que el sol de la costa es especial; carga las energías y nos permite volver renovados… y con un tono moreno en nuestra piel muy envidiable.
No obstante, el invierno es también una muy buena época para disfrutar de este municipio. Aunque las playas se vacían, encontramos otras muchas actividades que harán de este viaje una experiencia más que especial, que recordaremos durante muchos años.
Y es que viajar en invierno tiene también sus ventajas; gracias a ellas, cada vez son más las personas que deciden alejar sus viajes de las épocas estivales, eligiendo el invierno para realizarlos. Entre sus ventajas, encontramos:
- Viajes con menos aglomeraciones: Teniendo en cuenta que la temporada veraniega es la que más se suele aprovechar para viajar, realizar el viaje unos meses más tarde nos permite disfrutar de nuestro viaje sin tantas aglomeraciones. Esto aporta más tranquilidad a nuestros días, al mismo tiempo que podemos disfrutar todavía más de cualquier plan que realicemos.
- Viajar más barato: Viajar fuera de la temporada alta es una muy buena oportunidad para poder pasar unos días fuera de casa con un presupuesto ajustado. Los hoteles tienen precios muy asequibles, a los que además, se les aplican ofertas muy interesantes.
- Si elegimos costa, disfrutaremos de un clima muy agradable: En verano nos acompaña el calor sofocante típico de esta temporada. En invierno, por el contrario, disfrutaremos de un clima fresco con temperaturas medias. Esto, aunque nos impide disfrutar de la playa, hace que nuestros días sean más llevaderos y nos encontremos mucho más cómodos.
Que ver en Lloret de Mar en invierno
Muy probablemente te hayas decidido: Vas a realizar tu viaje a Lloret de Mar en invierno. Tranquilo; este municipio te ofrece una gran cantidad de planes para que no tengas tiempo para el aburrimiento. Toma nota de algunos de ellos y planifica tus días con ellos:
Iglesias y Ermitas
Lloret de Mar nos ofrece su visión religiosa y cultural gracias a sus iglesias y ermitas. La iglesia de Sant Romà es una muy buena manera de conocer uno de los edificios modernistas más especiales con las que cuenta esta ciudad. Se sitúa en el centro, por lo que podrás disfrutar de ella al mismo tiempo que das un paseo por su casco histórico.
También puedes optar por visitar la Ermita de Santa Cristina. Además de ofrecernos unas vistas muy bonitas a la playa, nos ofrece, en su interior, una colección de barcos en miniatura y un interior rico en mármol cuya construcción data de finales del siglo XVIII.
Museos
Los museos forman parte de las actividades turísticas que nos ofrece Lloret de Mar, acercándonos su tradición historicocultural más representativa. Entre ellos, podremos disfrutar del Museo del Mar; situado en el paseo marítimo, nos enseña la estrecha relación que Lloret de Mar ha mantenido con el mar a lo largo de toda su historia. Un museo donde conocer las historias de navegantes y conocer las particularidades de este pueblo marinero durante el siglo XIX.
El Cementerio Modernista de Lloret de Mar también nos ofrece una rica visión cultural, especialmente de su arquitectura y su escultura. En este cementerio podemos ver piezas realizadas por Gaudí y sus discípulos, por lo que supone una muy buena manera de rendir homenaje a todas esas personas que se han marchado de nuestro lado y reposan en este museo al aire libre.
Santuario Sant Pere del Bosc
Como su propio nombre indica, encontramos este santuario rodeado de bosques. Supone una de las visitas imprescindibles si viajamos a Lloret de Mar. Aunque este santuario es un hotel privado actualmente, en sus alrededores se puede visitar el Monumento del Ángel, monumento inspirado en Jacint Verdaguer.
Viaja al mejor precio con DeMediterraning
Ya lo sabemos: Acabas de descubrir que te gustaría mucho pasar unos días en Lloret de Mar este invierno. También sabemos que tu cabeza está empezando a calcular cuanto puede costar un viaje así. tranquil@; con las ofertas que te hemos preparado, tu viaje te saldrá por mucho menos de lo que imaginas. Estas ofertas incluyen noches de hotel con pensión completa, para que no tengas que preocuparte de nada más que de descansar y disfrutar. Encontrarás precios desde 20€ por persona y noche, para que puedas viajar sin que tu bolsillo se resienta demasiado.
Además, podrás reservar tu estancia a través de la misma web, tan pronto como encuentres la oferta que mejor encaje con tus características. De esta manera, la contratación de tu viaje será muy rápida y sencilla; tan solo necesitarás un smartphone y un par de clicks. En cuestión de pocos minutos, tendrás contratado tu viaje a uno de los mejores lugares de la Costa Mediterránea.
Así que ya sabes: A partir de aquí, tan solo falta sacar la maleta del armario y empezar a llenarla. Tan solo nos queda desearte un muy buen viaje y muchas buenas experiencias por vivir.






