Costa del Sol
4 sitios imprescindibles para visitar en Torremolinos
Torremolinos es una de las poblaciones de la Costa del Sol más turísticas -a la par de encantadora- con infinidad de propuestas y actividades de ocio. Torremolinos pasó de ser una pequeña aldea de pescadores a ser el primer destino de Andalucía y España a denominarse “de sol y playa”, convirtiéndose en municipio propio y en un destino renombrado y muy “top”. Hoy en DeMediterraning.com, queremos llevarte a conocer este fascinante rincón de la Costa del Sol y sus sitios más imprescindibles.
Contenidos de la página
Torremolinos, destino de sol y playa
Mucho ha llovido desde que Torremolinos se posicionó como destino de sol y playa, haciéndose un hueco en el imaginario popular como ciudad de vacaciones, relax y fiesta. Ciudad vibrante como pocas, la también llamada “Torroles” derrocha gastronomía (famosos son sus mariscos, espetos de sardinas, arroces y pescaítos fritos), vida nocturna y diversidad.
No en vano, Torremolinos acoge a una de las principales colonias británicas en la Costa del Sol y es muy visitada cada año por alemanes, irlandeses y franceses. Por otra parte, su municipio también ha sido cuna del movimiento LGBTI en España y actualmente su celebración del Orgullo Gay es la tercera más grande del país, tras Madrid y Barcelona.
Si estás buscando qué ver y dónde alojarte en Torremolinos, has llegado al sitio ideal. En nuestra web encontrarás hoteles con pensión completa en Torremolinos para todos los gustos y estilos, a precios muy atractivos.
4 sitios que no te puedes perder en Torremolinos
No hay mayor atractivo en Torremolinos que sus playas. Ya sea en Playamar, la Carihuela, El Bajondillo, Los Álamos o Playa del Lido, encontrarás playas accesibles y adaptadas, seguras y con servicios. Y es que 7 kilómetros de playas dan para mucho. Pero tras un día de playa, seguramente te apetece descubrir un poco más de Torremolinos. A continuación, te recomendamos nuestros 4 sitios favoritos de Torremolinos.
El Morro o Punta de Torremolinos
Este monumento natural es prácticamente visible desde cualquier punto del litoral de Torremolinos. Situado entre la frontera natural de sus dos playas más famosas: el Bajondillo y La Carihuela. Gracias a la construcción del paseo marítimo, es posible recorrerlo y tener una bonita panorámica de dos perspectivas de la ciudad. Este sitio es emblemático, ya que en 1930, Gala, la musa de Dalí, protagonizó el primer topless documentado de la historia de España.
Sobre su cornisa, antiguamente se apostaba una batería defensiva, pero a comienzos del siglo XX, la propiedad fue reformada para vivienda por un militar inglés. Posteriormente, la vivienda fue convertida en uno de los primeros hoteles de la Costa del Sol. Actualmente ocupado por el Hotel Castillo Santa Clara.
Si te gusta caminar, puedes unirte a la Senda Litoral, un ambicioso paseo que une las poblaciones de Estepona y Nerja y transcurre por Torremolinos.
Antes de convertirse en destino turístico por excelencia, muchas familias burguesas escogieron a Torremolinos como lugar para fijar su segunda residencia. Es así como empezaron a aparecer casas y edificios señoriales de interés arquitectónico. La Casa de los Navajas es una de ellas.
Se trata de un palacio de estilo neomudéjar y es una visita imprescindible en Torremolinos. Hoy en día se utiliza para celebrar exposiciones, conciertos y eventos. La entrada es gratuita y abre todos los días.
Parque de La Batería
El Parque de la Batería es el lugar perfecto para desconectar, descansar y disfrutar de la naturaleza en pleno Torremolinos. Situado al norte de La Carihuela, ofrece vistas privilegiadas al mar en sus más de 74.000 metros cuadrados. Se trata del pulmón verde de la ciudad (dispone de más de un millar de árboles) y acoge espacios para el ocio, el deporte y la diversión infantil.
Podrás navegar en su lago artificial de 9.000 metros cuadrados, subir a su pintoresco tiovivo de estilo veneciano o disfrutar de su torre mirador de 15 metros de altura.
Torre Pimentel
Originalmente llamada la Torre de los Molinos, se le llamó así en homenaje a un militar que apoyó a los Reyes Católicos en la conquista de Málaga a finales del siglo XV. Aparte de dar su nombre a Torremolinos, se trata de uno de sus mayores símbolos.
Fue construida por los nazaríes alrededor del año 1300, dentro de una gran red de torres defensivas por toda la costa sur de la península. Tuvo una importancia estratégica para el Reino de Granada, ya que desde sus 12 metros de altura se podía divisar fácilmente la llegada de piratas o invasores.
A su alrededor comenzó a crecer un pequeño barrio que con el paso del tiempo se terminó convirtiendo en la flamante Torremolinos de hoy. Aunque actualmente las visitas están cerradas, dicho monumento representa el legado histórico de esta ciudad. La encontrarás entre la Calle San Miguel y la Cuesta del Tajo.
Recuerda que si buscas hoteles en Torremolinos, al reservar con DeMediterraning.com, obtendrás un paquete personalizado, donde te mostraremos el precio final definitivo. Tan sólo introduce las fechas de tu viaje y el número de personas y verás las mejores opciones de alojamiento en Torremolinos. ¡Feliz viaje!