Costa Valenciana
4 sitios imprescindibles para visitar en Gandía
No nos engañemos, Gandía es un destino conocido de sobra por tener algunas de las mejores playas de la Comunitat Valenciana. Este municipio turístico ofrece al visitante una gran variedad de hoteles con pensión completa que podrás disfrutar a precios increíbles con DeMediterraning.com. Aún así, esta ciudad es mucho más que playa, es por ello que queremos mostrarte qué sitios imprescindibles tienes que visitar en Gandía.
Contenidos de la página
Sitios que no te puedes perder en Gandía
Gandía es famosa por sus playas de aguas claras y cálidas, situadas no muy lejos de parajes espectaculares de montaña y sierra. Pero por otro lado, Gandía tiene un legado histórico y patrimonial muy interesante para quienes buscan planes culturales, aparte de una gastronomía muy rica y variada y muchas opciones de ocio y relax.
Palacio Ducal de Gandía
La historia de Gandía está atada a la de la familia Borja, casa noble y ducado que tuvo una tremenda influencia durante el Renacimiento. Rodrigo de Borja alcanzó el papado bajo el nombre de Alejandro VI, momento en que italianizó su apellido a Borgia. Fue el padre de los controvertidos Lucrecia y César Borgia, que lideraron todo tipo de intrigas y manipulaciones entre el Pontificio y las principales familias aristocráticas del período del Renacimiento.
El palacio Ducal de Gandía, que fue residencia de los Borja a lo largo de aproximadamente 300 años, es un fantástico ejemplar del gótico civil veneciano y uno de los principales monumentos de la ciudad. En dicho palacio nació y vivió San Francisco de Borja, uno de los miembros más ilustres de la familia.
Tras haber pasado por varias familias nobles, pasó más de un siglo en total abandono hasta que fue recuperado y restaurado en toda su gloria y esplendor. En su interior podrás ser testigo de un derroche absoluto de lujo y salas decoradas al estilo gótico, barroco y renacentista. En la visita verás algunas de sus estancias más destacadas como el salón de Águilas, el salón de las Coronas y la Galería Dorada.
La Lonja de Gandía
El Puerto de Gandía es una fuente importante de riqueza de la ciudad y uno de los más activos de la costa valenciana. Aparte de acoger el Museo del Mar, que repasa la historia marítima de la ciudad y exhibe reproducciones de barcos pesqueros, allí se encuentra la Lonja de Gandía, donde curiosamente se puede asistir a las subastas públicas de pescado.
Si te apasiona el mundo de la pesca y su comercio, te encantará esta visita. De lunes a viernes, el público general puede observar cómo se realizan las subastas de pescado desde un ventanal ubicado en la parte superior de la lonja, donde se encuentra el bar y restaurante. Si bien las subastas han perdido el encanto de antaño, cuando se cantaban los lotes a viva voz, (ahora se hace todo de manera electrónica), es una experiencia sin duda peculiar y única en Gandía.
La Plaça Major
Antiguamente la plaza del mercado, es donde se desarrolla una buena parte de la vida social de Gandía, con buen ambiente a todas horas. Por aquí transitan todas las vías más importantes de la ciudad y se encuentran varios monumentos de interés como la Insigne Colegiata de Gandia, iglesia gótica construida en 1499 y declarada Monumento Histórico Nacional. Al costado se ubica la Casa de la Vila, actual Ayuntamiento, que data de 1781.
El tío de la Porra
Bajo este nombre se denomina a sin duda el personaje más famoso de toda Gandía. El tío de la Porra es la escultura más querida de la ciudad y es todo un patrimonio en Gandía. Representa a un personaje de ficción, ataviado con un atuendo militar tradicional del siglo XIX, que solía anunciar las fiestas.
Con una enorme nariz y gafas postizas, anuncia la llegada de la Fira y Festes de Gandía, las más importantes de la ciudad. Es especialmente querido por los niños, ya que las bandas ataviadas de la misma manera, parten el primer día de las fiestas desde la Plaza Mayor en dirección a las escuelas. El acto finaliza con un espectáculo pirotécnico.
Las bandas salen el primer día de la fiestas desde la plaza Mayor a las 9 h. de la mañana para visitar escuelas e instituciones, concentrándose de nuevo en el mismo sitio hacia las 13.30 h. para finalizar el acto con un bombardeo pirotécnico. Encontrarás la estatua en la Casa de las Culturas, en el Passeig de les Germanies, 11.
Playas de Gandía
No podemos dejar de mencionar uno de los principales atributos de esta ciudad de la costa valenciana. Las playas de Gandía, con más de 6 kilómetros de largo y un bonito paseo marítimo (escenario de competiciones internacionales como la America ‘s Cup) son de visita imprescindible. Entre sus mejores playas no puedes dejar de visitar la Playa d’Ahuir, una de las playas nudistas más famosas de Gandía, con casi 3 km de fina arena dorada.
Por supuesto, en Gandía hay playas para todos los gustos. Por ejemplo, la Playa del Nord, la más cercana a la zona urbana y los hoteles de Gandía, es una de las más concurridas y populares. Por otra parte, Playa Varadero cuenta con zonas recreativas y de ocio y amplias zonas para tomar el sol.
Si buscas una playa familiar, Playa Venecia es perfecta ya que se encuentra al sur del puerto y está protegida del viento, con lo cual es muy tranquila y perfecta para bañarse con niños pequeños. Todas las playas de Gandía cuentan con servicios de socorrista, duchas y por supuesto, chiringuitos. La gran ventaja es que abren durante todo el año y son perfectos para disfrutar de este precioso rincón de la costa valenciana.
Recuerda que si buscas hoteles en Gandía, al reservar con DeMediterraning.com, obtendrás un paquete personalizado a un único precio. Tan sólo debes introducir las fechas de tu viaje y el número de personas y te mostraremos las mejores opciones de alojamiento y el precio definitivo de tu escapada.
Haz clic en el botón de reservar y nosotros ya nos ocupamos del resto. Disfruta de tu estancia en Gandía y sigue viajando a los mejores precios con nosotros.