Barcelona
Passeig de Gràcia en Barcelona
El Passeig de Gràcia de Barcelona es sin lugar a dudas uno de los paseos más bellos del mundo. De marcado aire señorial, sus edificios son mayoritariamente de estilo Modernista, incluso el diseño de las baldosas y las farolas siguen esta tendencia artística.
Nos podríamos pasar horas describiendo este bello paseo barcelonés, pero intentaremos sintetizar al máximo la esencia del Passeig de Gràcia.
Esta calle barcelonesa se extiende desde la Plaça de Catalunya hasta la Avinguda de la Diagonal. En ella encontramos edificios singulares como la Casa Batlló y la Pedrera de Antoni Gaudí, la Casa Lleó Morera de Domènech i Montaner, la Casa Amatller de Puig i Cadafalch, la vivienda donde creció el pintor modernista Ramon Casas o el Palau Robert.
Este paseo alberga marcas de prestigio tales como Burberry, Armani, Channel, Gucci, Loewe, Nespresso, Mandarina Duck, Replay, las joyerías Bagués, Rabat, Suárez y Tous, la tienda de diseño Vinçon, las multimarcas Gonzalo Comellas, Furest o la que se dice que es la mejor tienda multimarcas de Europa, la histórica Santa Eulàlia.
La Bolsa de Barcelona y el teatro-cine Comèdia también se encuentran en esta calle. Además, en el Passeig de Gràcia encontramos otras marcas famosas más económicas como Zara, Mango, Massimo Dutti o H&M. El visitante podrá encontrar heladerías de calidad como la Farggi y muchísimas terrazas para tomar un café. Los restaurantes también son numerosos y muy variados. Para los que tienen más motivaciones culturales, el Palau Robert o la Fundació Catalunya Caixa, ubicada en la Pedrera, es una buena opción.
Desde DeMediterràning.com te recomendamos que simplemente pasees por esta preciosa calle de Barcelona y te pierdas en sus escaparates, descanses en una terracita y disfrutes del ambiente. Si te lo puedes permitir, cena en un restaurante con vistas, te encantará.