Costa Brava
Sant Antoni de Calonge
Sant Antoni de Calonge es un pueblo de la Costa Brava situado en la comarca del Baix Empordà, entre los municipios de Santa Cristina d’Aro y Palamós. Cuenta con casi 11 mil habitantes y es una localidad muy activa.
Esta villa mediterránea está dividida en dos partes; la medieval, situada en una colina, donde se encuentran las torres del castillo de Calonge, y la moderna, la cual alberga hoteles, apartamentos y la mayoría de bares y restaurantes.
En el actual emplazamiento de esta población de la Costa Brava ya se asentaban pueblos ibéricos siglos antes de Cristo, pero fueron los romanos quienes fundaron una villa de veraneo. Más adelante, en el siglo VIII, los condes de Girona decidieron construir el Castillo de Calonge.
Contenidos de la página
Oferta lúdico-cultural en Calonge
Sant Antoni de Calonge ofrece una importante oferta lúdico-cultural. El Castillo de Calonge, el Monasterio del siglo XII, la iglesia parroquial del XVIII o sus monumentos megalíticos, son un ejemplo. Calonge también cuenta con numerosos hoteles, bares y restaurantes de mucha calidad.
Playas en Calonge
Sant Antoni de Calonge dispone de preciosas playas típicas del mediterráneo con aguas claras. La más conocida es la Platja de Calonge, pero el municipio cuenta con Cala Bobo, la playa de Can Cristus o la paya de Torre Valentina, típicamente de la Costa Brava.