Costa Brava
Rodaje de Juego de Tronos en España
Tanto si eres fan de Juego de Tronos como si no lo eres, ya sabes que el rodaje de la sexta temporada ha vuelto a España. Al casting en Girona se presentaron cerca de 5.000 personas y al de Peñíscola unas 1.700. Si te has quedado con las ganas de participar como extra en la serie, no dejes de soñar con los posibles emplazamientos para la grabación. HBO, la productora de Games of Thrones, lo mantiene muy en secreto pero, a ver, hay localizaciones que parecen prácticamente aseguradas. Como ya pasó con la adaptación cinematográfica de El Perfume, la catedral y el Call Jueu, el famoso barrio judío de Girona, seguro que serán testigos del desfile de personajes de la existosa serie. Igualmente, como en El Cid o Calabuch, el castillo del Papa Luna y las calles medievales de Peñíscola, servirán de escenario para recrear algunos pasajes de Juego de Tronos. De hecho, Peñíscola suena como el más que posible representante de Dorne, el gran dominio de los Martell.
Sea como fuere, si quieres sentirte como un personaje de Juego de Tronos, ven a la Costa Brava y disfruta imaginando sus paisajes como el escenario de Juego de Tronos. Consulta aquí las ofertas de hoteles baratos en la Costa Brava. Si por el contrario, prefieres sentirte como un Martell, mira aquí la oferta de hoteles en Peñíscola a precios muy económicos.
Y como soñar es gratis, os descubrimos nuestra quiniela personal. Para nosotros, Tossa de Mar es mejor que Dubrovnik para recrear Desembarco del Rey pero como no creemos que a estas alturas cambien la localización vamos a dejar volar la imaginación y nos arriesgamos a decir que ya estamos viendo a los dragones de Daenerys sobrevolando el puente medieval de Besalú, a los huargos de los Stark por el Pirineo Catalán y a Balon Swann llevar a Peñíscola, nuestra Lanza del Sol particular, el cráneo de Gregor Clegane. Instintivamente, ¿vosotros no asociáis Roca Casterly con Castellfollit de la Roca? Nosotros no imaginamos una opción mejor. Y ¿qué escenas de Juego de Tronos recrearíais en los baños árabes de Girona? Inspirada en los baños romanos, esta estancia del siglo XII sigue una estructura circular alrededor de una piscina central donde bien podrían celebrarse algunos de los concilios, romances e intrigas que nos aguardan en la sexta temporada de Juego de Tronos. En cuanto a Antigua, gobernada por los Hightower, os damos pistas: la ciudad está edificada en piedra y forma un laberinto de callejuelas tortuosas, encrucijadas y calles llenas de baches. ¿No os recuerda esto al centro histórico de Peñíscola?
¿Y vuestra apuesta cuál es? Dejádnosla en los comentarios!