Costa Brava
Qué visitar en Girona
Girona cuenta con uno de los centros históricos más bellos de Cataluña y de todo el Mediterráneo. El Call o barrio judío es uno de los más bien conservados de toda Europa, su catedral, única en el mundo, es de estilo gótico y cuenta con una sola nave, en lugar de tres, como es lo habitual. Según algunos estudios, se considera a Girona como la ciudad con un mejor nivel de vida de todo el Estado español. Desde DeMediterràning.com os proponemos algunos sitios de interés turístico para vistar en Girona.
Contenidos de la página
La Catedral de Girona
La Catedral de Girona se ha ido remodelando a lo largo de la historia y cuenta con diferentes estilos artísticos que van desde el siglo XI al XVII. Su nave es lo que más llama la atención y es el espacio gótico más ancho de todo el planta. Aun se conserva el claustro, torre de Carlomagno, de estilo románico.
Monasterio de Sant Pere de Galligats
El Monasterio de Sant Pere de Galligats es un conjunto románico lombardo del siglo XII. Es realmente bello. Cabe destacar los capiteles de la iglesia y el claustro de Sant Pere de Galligats.
Sant Feliu en Girona
Sant Feliu es originaria de los primeros tiempos de la religión cristiana. Se conserva gran parte del edificio románico, ampliado posteriormente con naves y coberturas de estilo gótico y, en el siglo XVII, con la fachada barroca. Los ocho sepulcros romanos y paleocristianos es lo que más llama la atención al visitante.
Baños árabes en Girona
Un lugar curioso en Girona son los baños árabes. La estructura y la arquitectura sigue las normas del estilo árabe, pero el visitante debe saber que se trata de una construcción románica del siglo XII, cuando Girona ya formaba parte de los condados catalanes, de religión cristiana, y no de los reinos taifas musulmanes.
El Call o Barrio Judío de Girona
Si hay una parte bella en Girona, esa es sin duda la antigua parte judía de la ciudad. El Call, denominación en catalán para los barrios judíos medievales, es uno de los mejor conservados de toda Europa. El Centre Bonastrus ça Porta y sus alrededores es lo que concentra el principal interés arquitectónico de el Call.
El visitante no debe perder la oportunidad de pasearse por las estrechas calles de este barrio judío que nos transporta al pasado de esta ciudad del Mediterráneo. No dejéis de tomar un té en una de las monísimas teterías que se encuentran en el Call.
Casas del Onyar en Girona
Girona es una ciudad vestida de piedras y ofrece preciosas postales de plazas porticadas, callejones estrechos y empinados, pero cabe destacar las Casas del Onyar, río que atraviesa Girona. Las casas que van siguiendo el recorrido del río están pintadas en colores vivos. La imagen del Onyar, bordeado con las bellas casitas de colores vivos y la imagen de la Catedral y Sant Feliu al fondo, convierten la imagen en una de las postales más emblemáticas de la ciudad de Girona.
Si paseáis por la calle perpendicular al río Onyar, encontraréis tiendecitas y bares con vistas al río. No dudéis aunque sea de tomar un aperitivo. La atmósfera que se respira es increíble!
Sant Martí en Girona
Por suerte Girona ha conservado intactos numerosos espacios medievales y modernos, aun y haber sufrido guerras, invasiones y el destructivo paso de los años. Las plazas, callejones estrechos y a menudo empinados, y edificios realmente bellos, se pueden observar por todo el casco antiguo gerundense. El visitante realmente experimentará un retroceso de varios siglos cuando se encuentre en medio de la bella y limpia Girona. Si viaja a la Costa Brava incluya en su planning una visita a la capital del norte de Cataluña, no se arrepentirá!
Paseo de la Muralla de Girona
El paseo de ronda de la antigua muralla carolingia del siglo IX y bajomedieval de los siglos XIV-XV, es realmente espectacular. Las murallas de Girona cierran el centro histórico y es donde el visitante podrá inmortalizar en foto la mejor panorámica de esta ciudad del norte de Cataluña.
Iglesia de Sant Nicolau
Sant Nicolau está situado justo enfrente del Monasterio de Sant Pere de Galligats. El templo es de arte románico lombardo y fecha del siglo XII. Sant Nicolau cuenta con una nave única y un interesante cimborrio octogonal.