Guía Completa Caldea Andorra
¿Cómo llegar a Caldea?
Viajar a Andorra se ha asociado desde siempre con la práctica del esquí, el senderismo y las actividades de montaña en general, no en vano el Principado se halla en el corazón de los Pirineos a una altitud media de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Aún así, desde hace ya cierto tiempo, es inevitable no obviar la relación que existe entre Andorra y Caldea, el famoso balneario de aguas termales que se ha convertido en un símbolo del país. Acompáñanos para conocer más sobre Caldea y para aprender cómo llegar a este prestigioso centro de salud y wellness.
Contenidos de la página
Escaldes-Engordany, el origen de Caldea
En las tierras de esta parroquia de Andorra, (la segunda en población del Principado), brota naturalmente una fuente de aguas termales a una temperatura de 65º, hecho que propició una incipiente industria de la lana en la zona desde tiempos medievales. Sin embargo, con la llegada del siglo XX y el conocimiento del beneficio de las aguas termales en la salud, la zona se comenzó a popularizar como balneario, aunque no fue hasta 1994 que finalmente Caldea abrió sus puertas al público, con unas instalaciones avanzadas y popularizando la práctica del termoludismo. La buena noticia es que puedes combinar tu visita a Caldea con tu hotel en Andorra.
Caldea, un centro para mimar los sentidos
Bajo la idea de un proyecto vanguardista, la estructura de cristal de Caldea se inspira en los espigados y helados picos de una montaña, cuya torre de 80 metros de altura lo convierten en el edificio más alto de Andorra. Pero el elemento más importante en Caldea es el agua que brota a 70º y cuya composición rica en azufre, minerales y sodio, la convierte en el remedio indicado para descongestionar y dotar de vitalidad el cuerpo.
Caldea está compuesta por varios espacios principales diseñados especialmente para mimar los sentidos: El Espacio Termolúdico, donde se incluye la gran laguna interior, la laguna exterior y los baños indo romanos, además del espacio de Fitness, con baños de distintos tipos, hammam, vaporización, saunas y aquamasaje, entre otros, áreas de descanso y relajación tanto interiores como exteriores.
Por otra parte, en el Espacio Orígenes dispone del original baño de pomelos, jacuzzi exterior, el baño azteca, solarium y camas de agua, entre muchas otras actividades. Pero el aspecto que marca la diferencia son los tratamientos personales a los que puedes acceder, desde masajes relajantes, tanto tradicionales como orientales (shiatsu y tailandés).
Cómo llegar a Caldea
En coche:
Caldea se encuentra en el Parc de la Mola, 10 AD700 Escaldes-Engordany en el Principado de Andorra. Para tu comodidad, el Caldea cuenta con un aparcamiento público cubierto que está abierto las 24 horas. Si haces el viaje a Caldea desde Barcelona (201 Km), toma la B-10 para inmediatamente desviar a la C-58. A la altura de Terrassa, incorpórate a la C-16 (tramo de aproximadamente hora y media) y posteriormente toma la N-141 y seguidamente entrar a la N-260 hasta la Seu d’Urgell. Allí debes tomar la N-145 y finalmente la CG-1.
Para llegar a Caldea desde Madrid (610 Km), debes tomar la A-2 con dirección Zaragoza. Luego incorpórate a la AP-2 tras pasar Zaragoza y antes de llegar a Lleida, toma la salida 5 en dirección Lleida y continúa hasta entra a la C-12, luego a la C-26 y posteriormente a la C-14. Finalmente, continúa hasta la N-260 hasta la Seu d’Urgell. Allí debes tomar la N-145 y finalmente la CG-1.
En tren:
Andorra no dispone de estación de tren, sin embargo es posible llegar en RENFE hasta Lleida (Lleida Pirineus) y de allí tomar un autobús hasta Andorra.
En autobús:
Si viajas en transporte público a Caldea, la mejor opción es en autobús. La compañía ALSA realiza el trayecto Barcelona-Andorra en unas 4 horas desde la estación del Nord y desde Madrid desde la estación Avenida de América o el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la Estación de Sants, hay una línea regular hasta Andorra con Autocars Nadal.