Val d’Aran
Estación de esquí de Baqueira Beret
La estación de esquí de Baqueira Beret cuenta con 138 km de pistas para para esquiadores de todos los niveles y un área esquiable de gran extensión. Esta estación de esquí es la más grande de todo el Estado español.
Baqueira Beret se encuentra en la Val d’Aran, en el Pirineo de Lleida. La estación tiene 78 pistas para todos los niveles, 178 km de pistas de esquí y snow, 11 km de itinerarios fuera de pista y dos parques infantiles para los más pequeños.
Pero Baqueira Beret sigue ampliándose en cantidad y calidad. De esta manera, este verano se ha construido un lago en Orri, que permite incrementar de forma notable la producción de nieve en la cara norte.
Además, se han instalado 59 cañones de nieve de alta producción y de bajo consumo que permitirán que la zona norte de la estación se mantenga en perfectas condiciones para esquiar en la estación de esquí de Baqueira Beret durante toda la temporada. Además, además, también se han mejorado algunas pistas de la estación.
Pero Baqueira Beret aun quiere dar un mejor servicio a los esquiadores y este año ha ampliado su oferta en restauración abriendo nuevas cafeterías y restaurantes y ha remodelado los más antiguos.
Pero la estación de esquí de Baqueira Beret es mucho más que un dominio esquiable. La estación organiza una gran cantidad de actividades al margen del esquí, tales como una visita guiada por la estación, actividades especiales para Navidad, excursiones de raquetas de nieve durante las noches de luna llena, etc. Además, el entorno natural de la estación ofrece vistas a la Vall de Àneu.
La Estación de esquí de Baqueira Beret cuenta con 33 remontes, 78 pistas y 7 km de esquí de fondo, La cota mínima es de 1.500 metros, y la máxima, de 2.510.
Pero Baqueira Beret no sólo ofrece actividades de invierno sino que, al igual que la mayoría de pistas de esquí del Pirineo catalán, durante la temporada de verano se organizan otras actividades de mucha calidad. En cuanto a las actividades deportivas, Baqueira Beret ofrece senderismo o excursiones en BTT. Pero las más emocionantes son las de aventura como el barranquismo, escalada o rafting. Y es que la Val d’Aran se ha convertido en uno de los centros más activos de deportes de aventura en Cataluña.
Si quieres disfrutar de la naturaleza en medio del Pirineo catalán, de buena gastronomía de alta montaña, pistas de esquí de calidad, deportes de aventura y visitar pueblecitos de piedra preciosos, no lo dudes, acércate a la Val d’Aran, te encantará.
* Fuente de información M’agrada Compartir de l’Agència Catalana de Turisme