Terres de l'Ebre
Playas y calas de l’Ampolla
Situada en la entrada del puerto natural del Delta del Ebro, esta población del Baix Ebre luce con orgullo sus playas y calas. La costa de l’Ampolla es realmente bonita y está muy bien conservada, lejos queda el turismo de masas de otras ciudades vecinas. Si uno se quiere relajar y disfrutar de unas calas y playas casi vírgenes, le recomendamos sin duda la visita a l’Ampolla.
Contenidos de la página
Playa de l’Arenal
Esta playa también es conocida cómo la playa de la Calma. Situada dentro de la bahía del Fangar en el Delta del Ebro, esta extensa playa de más de 2 kilómetros de longitud, tiene aguas poco profundas, una arena fina y dorada tostada por el sol.
Unas condiciones idóneas para disfrutarla con niños, ya que será muy fácil poderlos controlar. Si uno se fija bien, en el horizonte se puede divisar la punta del Fangar. ¡Qué estupendas vistas!
Playa dels Pinets
En el núcleo urbano de l’Ampolla, encontramos la playa dels Pinets. Esta playa esta rodeada por imponentes rocas escarpadas que le dan un aire místico y singular. El ambiente que se respira es familiar, la tranquilidad se palpa en el ambiente. La cala es de piedras pequeñas y aguas poco profundas. Un sitio genial para relajarte y tomar el sol mientras disfrutas leyendo un buen libro.
Playa de les Avellanes
Galardonada con la bandera azul, gracias a la calidad de sus aguas y la oferta de servicios disponibles, la playa de les Avellanes es una de las más concurridas del municipio. Situada en el medio de l’Ampolla esta flanqueada por un animado paseo marítimo donde encontramos un estupendo mirador. En la misma playa encontramos una zona deportiva donde se puede practicar voley playa.
Playa dels Capellans
Si nos desplazamos al norte de l’Ampolla, justo a la salida del pueblo, encontramos la Playa dels Capellans. De dimensiones reducidas, rodeada de pinos y acantilados, es realmente acogedora. Toma nota que no encontrarás arena sino piedras blancas y negras que contrastan con el azul del mar y el horizonte. ¡Realmente bonito!
Playa del Baconé
De la misma similitud que la playa de las Avellanes. Un atractivo más para aquellos que les guste andar por el litoral e ir descubriendo preciosas playas y calas casi vírgenes. Sus dimensiones son realmente pequeñas, con sólo 200 metros de longitud… eso si, ¡te aseguramos que encontraras unas condiciones ideales para relajarte!
Cala Maria
Como las playas vecinas, Cala Maria se encuentra rodeada de naturaleza y acantilados. Sus aguas calmadas y resguardadas contrastan con una montaña sembrada de olivos y algarrobos. ¡Qué tranquilidad!
Cala l’Ascaret
Para acceder a la Cala l’Ascaret se debe de hacer a pie. Sumergida en la vegetación es una cala muy íntima. Ideal para perderte…
Playa Cap-Roig
Sin duda el buque insignia de todas las playas y calas de l’Ampolla. Galardonada con la bandera azul es una playa de arena de grandes dimensiones rodeada por unos acantilados de color rojizo que le dan su nombre. ¡Deliciosa!