Port Aventura
Port Aventura, cronología…
El 1 de mayo de 1995, se inaugura Port Aventura a un paso de Salou (Costa Dorada), que se convierte en el primer parque temático de España. Durante los primeros años de andadura, la atracción estrella es el Dragon Khan.
El Dragon Khan es una de las montañas rusas más grandes de Europa, tiene 8 loopings verticales y tiene una vertiginosa caída de 38’5 metros de altura y alcanza una velocidad de 100 km/h.
En 1997, el parque amplia su oferta con una nueva montaña rusa, la Stampida, situada en el Far West. Esta atracción es una carrera entre dos vagonetas, que reproduce la sensación de cómo si estuvieras en medio de una estampida de búfalos en el desierto de Texas.
En 1999, se presenta el espectáculo Fiestaventura. Desde el lago de la Mediterrània se puede contemplar este espectáculo dónde agua, luz, fuego y efectos especiales de pirotecnia dejan boquiabierto a todo el mundo.
En el año 2000 Port Aventura inaugura la atracción SeaOdyssey, un gran simulador submarino con efectos 3D, que no deja indiferente a nadie.
En el 2001, se inaugura el Templo del Fuego en México, un auténtico espectáculo de fuego y acción que tiene cómo objetivo encontrar el tesoro escondido del interior de un templo antiguo.
En el 2002, Port Aventura inaugura 2 hoteles y un parque acuático. PortAventura Aquatic Park son más de 34.000 metros cuadrados tematizados en los paradisíacos paisajes del Caribe y repletos de diversión: toboganes, rafting, piscina de olas, sorprendentes efectos acuáticos, playa, pista de volley playa y zonas de juegos para los más pequeños.
En el 2003, se abre Hotel Caribe Resort, dónde la vegetación, una increíble piscina azul de arena blanca y la tranquilidad dan una auténtica sensación de lejanía y relax. Además este hotel dispone de un extenso programa de actividades deportivas y un Wellness Centre & Spa.
Ya en el 2005, se inaugura el Hurakán Condor, dónde en 3 segundos el visitante experimenta una caída libre de 86 metros con una velocidad punta de 100km/h. Desde lo alto de la atracción, se puede contemplar Port aventura y unas impresionantes vistas de Salou.
En el 2006 se inaugura el Beach Club, dotado con siete piscinas y frente al mar esta rodeado de pinos. La única vista posible es la playa, el mar y la línea lejana del horizonte. Este espacio es exclusivo para los clientes de los hoteles.
En 2007, se abre otra nueva montaña rusa, el Furius Baco. En tan sólo 3 segundos el cuerpo sufre una aceleración de 0 km/h a 135km/h. Adrenalina pura durante un recorrido de 900 metros rozando el agua del lago de la Mediterránea.
En el 2008, se inauguran tres campos de golf con alta calificación técnica. Greg Norman ha firmado dos de los tres campos, el campo Norte y el campo Centro respectivamente y Alfonso Vidaor y Magí Sardà han diseñado el campo Sur.
En 2009, tiene lugar la inauguración del Hotel Gold River y PortAventura Convention Centre. El Hotel Gold River ofrece a sus visitantes un viaje en el tiempo que les transportará hasta plena fiebre del oro en el Lejano Oeste. El PortAventura Convention Centre con capacidad para 4000 personas dispone de grandes espacios multifuncionales distribuidos en dos plantas, y equipado con alta tecnología en proyección, audio y telecomunicaciones.
Finalmente, en 2011, se abre una nueva área familiar, SésamoAventura, dónde los personjes de Barrio Sésamo dan vida a más de 13.000 metros cuadrados de espectáculos, atracción y diversión destinados a un público familiar.
Ya en 2012, se espera la inauguración de una nueva montaña Rusa, que pretende ser el nuevo icono de Port Aventura, que modificará por completo el Skyline de todo el parque.