Port Aventura
Port Aventura inaugurará una nueva montaña rusa en el 2012
El pasado 21 de Octubre, el President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, participó en la colocación simbólica de la primera piedra de una nueva montaña rusa en Port Aventura.
La nueva atracción pretende ser el nuevo icono de Port Aventura, su esbelta y majestuosa figura modificará completamente el skyline del parque, caracterizado hasta ahora por el Dragon Khan, símbolo de Port Aventura desde su apertura.
La montaña contará con 5 camelbacks (elevaciones durante el recorrido), el más bajo de los cuales tiene una altura equivalente a un edificio de 7 pisos. En cada uno de ellos, el viajero experimentará el efecto conocido como air time, perdiendo el contacto con el asiento.
Con esta atracción Port Aventura quiere plantear un reto que permita emular las expediciones más inolvidables de la historia. Tendrá todos los ingredientes de una memorable y fantástica aventura: ascensiones a las cotas más altas, caídas abismales propias del rappel, pasos por oscuros túneles, lagos de montaña, y todo en una atracción que recuerda a la silueta de una cordillera.
Port Aventura invierte 25 millones de euros en esta nueva atracción, cuya finalización está prevista para la primavera del 2012. El diseño y el desarrollo de este ambicioso proyecto se ha trabajado conjuntamente entre Port Aventura y la empresa Bollinger & Mabillard, que también diseño el Dragon Khan, la atracción emblema de Port Aventura y una de las preferidas de los visitantes desde su inauguración en 1995.