Port Aventura
Far West de Port Aventura: Atracciones
La área temática del Far West de Port Aventura reproduce la ciudad de Penitence en Texas, y podemos encontrar desde el centro histórico hasta el distrito minero, con su río Colorado dónde se buscan pepitas de Oro.
El Far West de Port Aventura, encontramos distintas atracciones, dónde pequeños y grandes podrán disfrutar de la máxima emoción y adrenalina.
Contenidos de la página
Atracciones acuáticas del Far West de Port Aventura
El Gran Canyon Rapids es una atracción de agua tipo ráfting que se desarrolla en un canal que reproduce el río Colorado. Destinado a un público familiar, en cada barca pueden subir un máximo de 9 personas, que disfrutaran de un recorrido lleno de corrientes, olas, cascadas y otras sorprendentes pruebas con el objetivo de remojar a todos los integrantes. Los niños menores de 1’30 metros deberán ir acompañados por un adulto.
En el Silver River Flume encontramos un emocionante recorrido acuático a través de unos troncos de madera. Con unas aguas poco calmadas y emocionantes descensos y saltos de agua, los aventureros disfrutaran de un divertido recorrido. Cada tronco tiene una capacidad máxima de 5 personas y los niños menores de 1,10 a 1,40 metros deben ir acompañados por un adulto. El recorrido tiene una altura máxima de 16 metros y dura unos 420 segundos aproximadamente. Se incluyen 3 caídas, dónde la segunda es la que más se mojan y la tercera la que dispone de más altura.
Montañas Rusas del Far West de Port Aventura
La Stampida es la montaña rusa por excelencia del área temática del Far West de Port Aventura. La montaña rusa inaugurada en el año 1997 esta construida de madera y dispone de doble vía. Su altura máxima es de 26 metros y alcanza una velocidad máxima de 72 Km/h. El recorrido total es de 150 segundos, y la altura mínima para acceder es de 1’20 metros. Esta montaña rusa dispone de dos trenes, uno de rojo y el otro de azul, que compiten entre ellos para alcanzar la meta. Los dos trenes salen al mismo tiempo y no será hasta llegar al final del recorrido que se sabrá el ganador.
El Tomahawk es una montaña rusa de madera, destinado al público infantil y familiar. Inaugurada en el año 1997, esta entrelazada con la Stampida. Tiene un recorrido de 70 segundos y alcanza una velocidad de 40 Km/h. Con una altura máxima de 14 metros, dispone de una bajada y curvas que harán subir la adrenalina a pequeños y grandes. La altura mínima es de 110 a 120 cm. acompañados con un adulto obligatoriamente.
Atracciones para niños en el Far West Port Aventura
El Laberinto Blacksmith es una zona de juegos infantil en forma de casa inaugurada en el año 2001, dónde los niños pueden descubrir todas sus estancias, desde las habitaciones hasta un misterioso sótano.
El Carrousel es un tiovivo destinado al público familiar que dispone desde caballos a carruajes del oeste dónde montarse. En esta emblemática y muy bien conservada atracción, los menores de 1’20 metros deberán ir acompañados por un adulto.
En el Far West de Port Aventura también encontramos la Penitence Station dónde podrás coger uno de los dos trenes de vapor que dispone Port Aventura. Estos trenes son un medio de transporte entre las distintas áreas temáticas del parque, y alcanzan una velocidad de 11 Km./h, siendo un medio ideal para realizar un tour panorámico por todo el Parque Temático.
El Buffalo Rodeo son unos mini autos de choque situados en una pista circular con todas las medidas de seguridad para el uso y disfrute de los más pequeños.
Otras atracciones divertidas del Far West de Port Aventura
Volpaiute, es una atracción multigiros con inclinación. Los pasajeros de esta atracción del Far West de Port Aventura se someten a giros a gran velocidad combinando el giro de todo la plataforma y el giro de las cabinas, que giran por su propio peso. Además la plataforma se inclina dando una gran altura a la atracción… Una atracción ideal para perder el mundo de vista durante 100 segundos. Los menores con una altura de 1’30m a 1’40m sólo podrán subir acompañados por un adulto.
En los Crazy Barrels, encontramos unos barriles dónde te montas y dan vueltas a gran velocidad de forma horizontal. En esta divertida atracción, los menores de 1’30 metros deberán ir acompañados por un adulto.
En los Wild Buffalos, encontramos unos divertidos autos de choque en forma de búfalo, en una inmensa pista situada en el interior de un edificio que reproduce las minas de Oro.