La Cerdanya, Pirineos
Puigcerdà
Puigcerdà es la capital de la comarca de la Cerdanya, Girona, y cuenta con cerca de 9 mil habitantes. El municipio fue fundado en el siglo XII por el rey Alfonso II de Aragón sobre la pequeña montaña de Cerdà. Piugcerdà fue creada para ejercer la función de capital de la Cerdanya, que en aquel momento era Ix.
Esta localidad de los Pirineos ha sufrido diversas inclemencias a lo largo de la historia, tales como incendios y terremotos. El último, en el siglo XV. Puigcerdà cuenta con un lago artificial creado en el siglo XIV por el rey Sancho I de Mallorca.
La economía de Puigcerdà se basa básicamente en el turismo, sobre todo de esquí durante la temporada de invierno. Pero cada vez más los Pirineos van ganando atracción turística durante los meses de verano, cuando el verde toma el relevo al blanco de la nieve. La proximidad del parque natural del Cadí – Moixeró, las numerosas ofertas en casas rurales y hoteles por la Cerdanya, hace que muchos visitantes se decanten por la montaña en lugar de la playa, porque el sol brilla por toda Catalunya cada verano.
La Cerdanya y Puigcerdà como pequeña ciudad, son un destino ideal para aquellos que viajan en familia y mascotas.
Puigcerdà cuenta con un aeródromo donde se hacen pequeños trayectos en avioneta, vuelos en globo y, cursillos de vuelo. Este municipio también es un importante centro de deportes nórdicos y cuenta con varias estaciones de esquí cercanas al municipio como La Molina o La Masella en Alp, el Pas de la Casa en Andorra o, Font Romeu y Puigmal en la Cataluña Norte.
Cerca de Puigcerdà también encontramos campos de golf como el Golf Fontanals o el Real Club de Golf de la Cerdanya.